Deportes
Clásico puconino en regional de fútbol: CDP y Tres Esquinas empatan a uno y la llave se define el próximo fin de semana
- En un partido intenso y bien jugado, la “Tricolor Bendita” y Los Celestes no pudieron marcar diferencias con miras a llegar con ventajas al duelo que marcará cuál de los dos equipos llega a la semifinal del certamen. Jara y Farfán fueron los goleadores.
La verdad es que son dos propuestas diferentes. Al menos eso fue lo que se vio en la cancha. El Centro Deportivo Pucón (CDP) jugando más ordenado y con bloques definidos y Deportivo Tres Esquinas con menos orden, pero con mucho empuje y coraje. Y, al final, ambas propuestas se neutralizaron y no pudieron terminar con ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato regional serie Honor de La Araucanía. Empate a uno y a esperar la definición del próximo fin de semana cuando se conocerá qué equipo será el que avance a la semifinal.
Si bien el partido partió con unos primeros minutos de estudio y con un nivel similar, con el correr del tiempo, el CDP fue desnivelando y se hizo dueño de la pelota. Esto con un excelente trabajo de los volantes de quite del cuadro tricolor, Felipe Painepán y Alonso Garrido; más el manejo del talentoso Jeison Herrera. Parecía que sería una tarde algo sencilla para el equipo de la calle Brasil. Aún más cuando del carrilero Luis Jara anotó el uno a cero al minuto 22, luego de una urdida jugada por la derecha del ataque tricolor que armó Carlos Videla, quien centró para que el número 4 pusiera la cifra que le otorgaba ventaja al equipo dirigido por el profesor Aldo Garrido.
En los minutos que restaban del primer tiempo, CDP mantuvo la presión y si no aumentó el marcador fue por la falta de pericia de sus delanteros en el finiquito. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Si bien, la “Tricolor Bendita” trató de mantener la presión, el juego se les hizo algo más cuesta arriba. Sobre todo cuando el celeste Matías Farfán —quien viene saliendo de una compleja lesión a la rodilla— anotó de cabeza en una salida algo floja del buen portero Diego Ampuero.
De ahí en más el partido se cargó un poco más para el lado de Tres Esquinas, quienes pudieron llevarse el encuentro a los 38 minutos cuando el volante Carlos Calderón remeció el poste derecho de Ampuero. Pero las cosas terminaron equiparadas. Al final, los jugadores de ambos cuadros se despidieron caballerosamente (fue un partido intenso, pero muy limpio), se fueron a saludar a sus hinchadas y de ahí a los camarines. Queda una semana (no se sabe si se juega sábado o domingo) para preparar la decisiva e histórica revancha. Punto aparte para el público. Un partido de la calidad que se vio en la cancha merecía un marco de espectadores mayor. Quizás la revancha se juegue a estadio lleno. Ambos cuadros se lo han ganado.