Connect with us

Actualidad

Caso Pastor Melío: fiscalía de Neuquén confirma que restos encontrados en la cordillera son humanos

Publicado

en

  • Desde el ente persecutor trasandino sostuvieron que lo que viene ahora es chequear si existen lesiones y, a través del ADN, si pertenecen o no al desaparecido. 

Cuando faltan pocas semanas para que se cumplan dos años de la desaparición del pastor evangélico Marcos Melío en la zona cordillerana de Curarrehue; la investigación para saber lo que en verdad sucedió con el religioso avanza. Y lo último que se supo fue que los restos (que se cree pertenecen al desaparecido) encontrados a fines de marzo a orillas del lago Quillén en Argentina (imagen principal) son efectivamente humanos. 

Así lo señalaron desde la fiscalía de Neuquén, desde donde agregaron que trabajan ahora en determinar si los restos podrían registrar lesiones y también en las pruebas de ADN que puedan confirmar que pertenecen a Marcos Melío. “A través del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial se determinó que los huesos son humanos y ya hemos solicitado los estudios correspondientes para descartar eventuales lesiones; también estamos trabajando con la fiscalía de Chile para avanzar en las tomas de muestras destinadas a los estudios de ADN que van a permitir determinar de forma fehaciente la identidad”, señaló Marcelo Jofré, persecutor a cargo de la indagatoria al otro lado de la cordillera. 

El pastor Marcos Melío despareció el pasado 13 de junio de 2022 cuando fue a buscar unos animales de su propiedad en el sector de Huincapalihue, en la zona montañosa de Curarrehue. Desde ahí se le perdió el rastro y la familia inició un largo proceso de tocar puertas para agilizar la búsqueda que no arrojó demasiados resultados por más de un año y medio. Esto, hasta la última semana de marzo cuando lugareños dieron cuenta a la familia de la ubicación de restos de ropa, un celular, y algunos huesos en la orilla del lago Quillén en la zona de Aluminé en la provincia argentina de Neuquén. A siete horas caminando del lugar donde se le perdió el rastro a Melío. 

Desde lo anterior se reactivaron las diligencias investigativas y la fiscalía local de Pucón realizó una solicitud de asistencia penal internacional para agilizar la indagatoria con su par argentina. Por lo mismo, desde el otro lado de la cordillera ya están en coordinación con el fiscal Carlos Hoffmann de Pucón y así poder llegar pronto a resultados. Lo que queda ahora es establecer científicamente si los restos corresponden o no a Melío. Por lo mismo se deben tomar muestras de ADN a las familias para poder comparar con los restos ubicados. Este proceso se realizará en Argentina.

Comenta la noticia
Metanoia TV