Connect with us

Actualidad

Edificio La Poza: remate termina sin oferentes

Publicado

en

  • El piso para materializar la compra del complejo de tres torres y 170 departamentos estaba en 400.000 Ufs; pero se estima que podría bajar para una nueva puja a fines de mayo. 

Para el mediodía de este jueves 25 de abril estaba planeado que el martillero Víctor Ovalle (Tatersall) diera el vamos al remate de las tres torres de departamentos conocido como Edificio La Poza, ubicado en la salida oriente de Pucón. Pero no pudo ser, debido a que no se presentaron oferentes que pudieran seguir con el curso de la quiebra de la inmobiliaria del mismo nombre y que tiene en este proyecto sin terminar su mayor activo para cubrir una deuda que sobrepasa los $17 mil millones. 

Según los datos de la empresa a cargo del remate, el piso para quien quiera adjudicarse el proyecto de 170 departamentos, estaba en 400.000 UFs. En pesos, la cifra bordea los $15.000 millones. ($14.920 millones). Para ingresar al remate había que dejar una boleta de garantía de $1.500 millones. Así las cosas, se estima que el complejo que tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados, podría salir nuevamente a remate a fines de mayo; pero esta vez a un valor piso menor que las 400.000 Ufs. iniciales. 

El edificio La Poza es uno de los emblemáticos del denominado “boom inmobiliario” en Pucón. Desde que partió su edificación hace un poco más de cinco años se generaron una serie de problemas, en primera instancia, ambientales; luego económicos y también judiciales por un problema de deslindes con un vecino (familia Fernández) que se ventila, actualmente, en la Corte de Apelaciones de Temuco (en primera instancia ganó la posición de la inmobiliaria por sobre la de los Fernández). 

Según conocedores del mundo inmobiliario local, al menos dos grupos inmobiliarios han realizado consultas en la dirección de Obras por la situación del proyecto. El Edificio La Poza se encuentra con un permiso de edificación activo y, debido a que técnicamente la obra se encuentra en proceso de construcción, el permiso no tiene fecha de caducidad. También se conoció una oferta previa a la salida a remate que llegó a los 235.000 UFs (un poco más de $8.700 millones), pero fue rechazada por la junta de acreedores. Las tres torres tienen un avance que va entre el 75% y el 90% de avance en la construcción.

Comenta la noticia
Metanoia TV