Connect with us

Actualidad

Fiscalía de Neuquén confirma levantamiento de restos que pertenecerían al pastor Melío

(Fotografía MPF Neuquén)

Publicado

en

  • El Ministerio Público trasandino emitió un comunicado de prensa en el que entrega detalles de lo que viene en la indagatoria. El objetivo más próximo es establecer vía análisis de ADN si las muestras óseas encontradas son del religioso al que se le perdió el rastro en junio de 2022. 

Desde que se encontraron restos que podrían pertenecer al desaparecido pastor evangélico Marcos Melío hace un poco más de una semana; las noticias han corrido rápido. Así, luego del reconocimiento que hicieron familiares de parte de la ropa del religioso, a pocos metros del lago Quillén, pasada la frontera en territorio argentino y la solicitud de asistencia penal que realizara el Ministerio Público chileno para recibir apoyo de la justicia trasandina; la entidad persecutora del país vecino ya inició las primeras acciones. Así, al menos quedó plasmado en un comunicado de la fiscalía de Neuquén, en el que se da cuenta que se emitió una orden para el levantamiento de los restos y la realización de una pericia de ADN para realizar la identificación científica. 

El fiscal argentino a cargo del caso, Marcelo Jofré (en la foto), entregó algunos detalles del operativo realizado a fines de la semana pasada por la policía provincial, Gendarmería y la Prefectura de Parques Nacionales. “Junto a los restos fue hallada ropa y borceguíes (zapatos), que familiares que estuvieron en el lugar identificaron como pertenecientes al ciudadano chileno que estaba desaparecido, aunque aún restan los estudios de ADN para verificar oficialmente la identidad”, sostuvo el persecutor trasandino. 

Jofré agregó que algunos familiares de Marcos Melío fueron entrevistados para tener mayores antecedentes del hallazgo y el contexto de la pérdida: “Por la información que recogimos hasta el momento, los restos fueron encontrados por familiares de este señor que estaba desaparecido. Ellos mismos cruzaron por senderos del bosque donde no hay controles fronterizos, ya que tenían entendido que ese era el lugar al que había ido la última vez que tuvieron contacto”. El comunicado concluye al señalar que la familia reconoció los zapatos, el chaleco de pesca y el gorro de lana que Marcos Melío llevaba puesto el día de su desaparición en junio de 2022. En el lugar también se hallaron restos óseos que son clave para la pericia de ADN y la comparación con muestras tomadas a la familia directa. 

Según se supo la familia del desaparecido pastor se reunirá con el fiscal a cargo del caso en Chile, Carlos Hoffmann, la tarde de este jueves. Ahí se espera que obtengan más lineamientos de hacia dónde apunta la indagatoria y los avances en la cooperación internacional entre la justicia de ambos países.

Comenta la noticia
Metanoia TV