Connect with us

Actualidad

Caso Pastor Melío: encuentran restos que familia reconocen como del desaparecido religioso

Publicado

en

  • Parte de la ropa, además de algunos elementos óseos y el celular fueron ubicados a pocos metros del lago Quillén, ya en territorio argentino. Esto, a varias horas de camino de donde se supo la última vez de él en junio de 2022. 

El pasado lunes en la tarde, la familia del desaparecido pastor evangélico Marcos Melío (en la foto principal) recibió una noticia: algunas personas habían encontrado restos que podrían pertenecer al religioso, de quien nada se sabe desde el 13 de junio de 2022. Se trataba de restos de ropa, un celular y algunas piezas óseas. Luego de llegar hasta el lugar, los familiares de Marcos Melío reconocieron la ropa y el celular. Estaban a un costado del lago Quillén, en el lado argentino de la cordillera. A varias horas de donde se le perdió el rastro en el sector de Huincapalihue. 

El antecedente lo confirmó el abogado de la familia, Shintaro Kuramoshi, quien agregó algunos detalles que podrían complicar la investigación para determinar si efectivamente los restos corresponden al desaparecido. Entre ellos, que al estar el hallazgo en territorio argentino, es la justicia y organismos de ese país los que deberían actuar. Y eso podría demorar el proceso identificatorio.

“Esto no puede declararse concluyente. Los restos están en condiciones de desgaste y deterioro debido a los cambios climáticos, a la nieve, la decoloración, etc. Pero los familiares reconocen las prendas como de propiedad del difunto”, explicó el profesional, quien agregó: “El hallazgo fue en otra jurisdicción, distinta a la nacional y ahí se generan las dificultades propias de la comunicación burocrática que supone el procedimiento del hallazgo”.

Lo anterior no es menor, ya que luego de enterarse por intermedio del abogado de la familia, el fiscal a cargo del caso, Carlos Hoffmann, despachó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. El punto es que esta división policial no tiene jurisdicción en Argentina. Por lo mismo es altamente probable que la fiscalía deba solicitar una petición de asistencia penal internacional a través de la Fiscalía Nacional. 

La familia de Marcos Melío, en tanto, se mostró esperanzada en poder llegar a la verdad de lo sucedido, pero pidió celeridad a los órganos investigativos. “Nos da tranquilidad saber que podemos iniciar una investigación donde hay evidencias claras de su ropa. Es lo que esperábamos. Anhelamos saber la verdad y creo que estamos llegando al momento de poder comenzar”, señaló Eduardo Melío, hijo del desaparecido.

El pastor Melío desapareció el 13 junio de de 2022 cuando fue a la cordillera de Curarrehue a buscar unos animales. A eso de las 8:30 hrs. de la mañana llamó a su hijo, Eduardo, para preguntar por una ruta. Desde entonces no se supo nunca más de él. Sólo apareció un suéter y a los 48 días el perro que lo acompañaba, de nombre Rambo, bajó de la cordillera.

Comenta la noticia
Metanoia TV