Actualidad
Familia de Victoria Palma pide ayuda a la gente para que se una a la búsqueda de la joven villarricense

- Este fin de semana será clave, debido a que podría ser el último en el que los organismos oficiales desplieguen al máximo los recursos disponibles en el rastreo por las aguas del lago Villarrica.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
Un hombre se mueve y mira a través de unos binoculares. Es Jaime Palma, padre de Victoria, la joven que este viernes cumplió once días desaparecida en las aguas del lago Villarrica. Y hasta ahora, pareciera ser que la frustración, angustia y desesperación son los sentimientos que campean en quienes trabajan en el rastreo y tienen, por ahora, como base la zona de La Puntilla en la península de Pucón. Y mientras más pasan los días, los recursos oficiales, naturalmente, empiezan a decaer. Por lo mismo, la familia hizo un llamado para que voluntarios se unan a la búsqueda.
“Les hablo porque tenemos kayaks, pero nos hace falta gente para remarlos. La Armada y los demás están retirando su apoyo y sus equipos. Por lo tanto necesitamos gente que quiera colaborar”, señaló Lily Palma, hermana de la desaparecida, en un video subido a redes sociales.
El tema de la búsqueda y sus implicancias en cuanto a los recursos no es un asunto fácil de abordar para las autoridades. De hecho, la premisa que se mantiene es “la búsqueda no terminará”. Y en los hechos es así; debido a que en los patrullajes diarios de La Armada seguirán atentos en la superficie del lago a la aparición de Victoria. Lo que sí es claro es que los recursos extras (robots, sonares y buzos especializados, entre otros) comenzarán a disminuir, tal como lo señaló Lily Palma en el video.
Según las mismas fuentes, este fin de semana los equipos serán reforzados para tratar de obtener resultados. Por lo mismo, se esperan grupos de rescate de Bomberos de diferentes lugares de Chile; así también como tecnología para poder rastrear en la profundidad. Esto, porque la zona donde se perdió Victoria palma es una de las más hondas del lago con profundidades que parten en los 130 metros.