Actualidad
Temporal de viento: municipalidad decide suspender clases sólo en dos colegios públicos de Pucón

- Establecimientos de Quelhue y Candelaria no recibirán estudiantes este lunes debido a problemas con el suministro eléctrico.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
La verdad es que fue una jornada dura. Más de 80 árboles caídos, voladuras de techos y la energía eléctrica cortada. Estos son sólo algunos efectos que tuvo el fuerte temporal de viento que golpeó a la comuna y a la Zona Lacustre; en el que se registraron ráfagas de puelche de hasta 90 km/hr. Y en las últimas horas de este domingo, desde el departamento de Educación de la municipalidad (Daem) se informó que pese a lo fuerte de la inclemencia; la mayoría de los establecimientos públicos resistieron bien. Por lo mismo, habrá clases normales en casi todos los colegios. Casi, porque en sólo dos de ellos (Quelhue y Candelaria) la autoridad decidió suspender la jornada del lunes. Esto, por presentar problemas con el suministro eléctrico.
Al cierre de esta nota, desde el municipio enviaron un comunicado en el que la directora subrogante del Daem, Katty Rodríguez señaló que la decisión fue tomada luego de recorrer los doce establecimientos públicos que albergan cerca de 2720 estudiantes.
”Nuestro objetivo fue prevenir y asegurar que los planteles estén en condiciones óptimas para el regreso a clases. Además del control que realizamos esta tarde comunicándonos y visitando a los directores en los planteles educacionales, mañana en la madrugada, realizaremos una visita adicional para verificar la situación existente en los establecimientos”, señaló Rodríguez.
Los equipos de dirección de Riesgos y Desastres de la municipalidad, liderados por Esteban Backit, estuvieron desplegados durante toda la emergencia; así como también Bomberos, Carabineros y La Armada. Entre la contingencia más compleja estuvo el corte del camino a Villarrica por cerca de tres horas por la caída de un árbol.