Connect with us

Actualidad

Funcionarios municipales se capacitan sobre la norma de pesca recreativa

Publicado

en

El viernes el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizó una capacitación a los funcionarios de Seguridad Ciudadana, Inspección y Turismo pertenecientes a la Municipalidad de Pucón, además de Carabineros y Armada, quienes se instruyeron sobre la norma de pesca recreativa, en el marco del cierre de la temporada de pesca en aguas continentales.

Como lo estipula le ley, el primer domingo de mayo termina la temporada de pesca recreativa de especies salmonídeas en ríos y lagos, según informó el director regional Manuel Masquiarán.

“La pesca recreativa para salmónidos se realiza desde el segundo viernes de noviembre hasta primer domingo de mayo, en términos generales, porque hay cuerpos de agua específicos que tienen plazos especiales”, dijo.

De esta manera queda prohibida la extracción de todo tipo de salmones y truchas. Masquiarán, entregó el balance de fiscalización de la actividad en la temporada que termina, destacando que en La Araucanía se incautaron 600 kilos de especies salmonídeas.

“Tenemos cuatro comunas identificadas como las de mayor presencia de pesca furtiva, allí focalizamos las inspecciones realizando más de 600 procedimientos de fiscalización en esta temporada, y cursamos 33 citaciones a juzgados de policía local”, argumentó.

cleardot-2018-05-5-15-17.gif

Comenta la noticia
Metanoia TV