Connect with us

Actualidad

Centro de ski está abierto con sólo dos pistas y el ticket en oferta

Publicado

en

Bajo nivel de la nieve sólo posibilitó habilitar Juncalillo y El Ancla y el valor diario hasta el viernes para todos es de $15.000

Por Rodrigo Vergara/ Fotografía Javier Sepúlveda

Nevó, pero no lo suficiente. Esa es la realidad que vive durante estos días el Centro de Ski Pucón. Así las cosas, por ahora, sólo están abiertas dos pistas: la que va desde el estacionamiento a la cafetería, conocida como Juncalillo y la que se ubica en el andarivel número uno. Ambas son para un nivel de principiantes. Por lo mismo, Enjoy, la empresa que controla el centro invernal, decidió lanzar una promoción del ticket general a $15.000 que se acabará este viernes.

Así lo confirmó el jefe de operación del centro, Alfredo De Cesares. “No nevó lo suficiente, por lo que por una cuestión de seguridad las pistas más altas no as pudimos habilitar. Entonces habilitamos solamente el andarivel de Juncalillo y habilitamos El Ancla, el andarivel uno. Y ahí logramos tener dos pistas. Hace tres días que estamos con dos pistas para principiantes y para esquiadores básicos y la verdad es que la gente le gustó harto”, explica De Cesares.

En todo caso, De Cesares señala que esperan que el fin de semana caiga la bastante nieve en el volcán como para habilitar los otros cinco andariveles del lugar. Desde el domingo, cuando se abrió el centro, han llegado, en promedio, entre 400 y 500 personas diarias hasta los pies del Villarrica para disfrutar de los deportes invernales.

Por ahora hay 15 centímetros de nieve acumulada y se espera llegar el fin de semana a los 40 ó 45 centímetros. Con este nivel, ya es posible habilitar todas las instalaciones y los precios volverían, también, a su estado normal. Es decir a $45.000 los adultos y $38.000 los niños. Ambos valores son por día. 

Comenta la noticia
Metanoia TV