Menor sufre accidente mientras hacía snowboard en centro de ski

Joven terminó con un esguince cervical y una contusión por la caída, pero fue atendida en el mismo lugar y derivada en ambulancia hasta el Hospital San Francisco.

 

Con un esguince cervical terminó una menor de 15 años que se accidentó mientras practicaba snowboard en el Centro de Ski Pucón en el Volcán Villarrica. Según se informó. la niña practicaba el deporte de nieve junto a su padre.

Alfredo De Cesare, jefe de operaciones del centro, explicó que son accidentes típicos en la temporada, pero que el centro está totalmente equipado para la asistencia médica en estos casos.

“Tenemos operando cada dia un cuerpo de seguridad de pistas, posta, médico y, dependiendo del diagnóstico, los derivamos al hospital en nuestra ambulancia. Son cosas normales en todos los centros de ski”, explicó De Cesare.

Espacio Disponible

La joven fue derivada en una ambulancia hasta el Hospital San Francisco de Pucón para los primeros exámenes y luego fue llevada hasta una clínica en Temuco. También se informó de otro accidente menor en un trineo, algo común según se explicó, sobre todo en la zona del estacionamiento y el primer andarivel conocido como Juncalillo, zona en la que transita una gran cantidad de gente diariamente.

De acuerdo a los datos entregados por el jefe de operaciones, pese a la última nevada, aún no hay suficiente nieve en el centro de ski. Y si bien están todos los andariveles habilitados, sólo cinco de las ocho pistas están aptas para el uso. En promedio hay cerca de 50 centímetros de nieve y se espera un incremento este fin de semana.