Connect with us

Actualidad

Habla persona que publicó viral de jóvenes que prohibieron el paso en La Península: “Pensé que había pasado algo malo”

Publicado

en

Video se popularizó en redes sociales y mostraba a unas personas a bordo de una moto de agua pidiendo que no navegaran por una zona del lago. Imágenes se suman a otros hechos similares como el del presidente de Gasco o el del abogado Cristián Rosselot.

“Les pido encarecidamente que pasen por afuera, si tampoco van a pasar tan cerca… para qué vamos a tener problemas”.

La palabras dichas por un un joven sobre una moto de agua y sin chalecos salvavidas (viajaba acompañado de otras persona que sí llevaba) se pueden escuchar en un video viralizado durante las últimas horas. Y las imágenes mostraban que la persona sobre la moto le solicitaba a otros que estaban a bordo de una embarcación más grande; que no pasaran por un sector determinado del lago. Todo esto en una zona que pareciera ser La Península de Pucón.

Obviamente el video fue reproducido miles de veces en las redes sociales y se sumó a otros como el del presidente de Gasco Matías Pérez; quien obligó a unas mujeres abandonar lo que, él consideraba, era su propiedad en una playa de Lago Ranco; o el del abogado Cristián Rosselot; quien encaró a unos funcionarios de un supermercado a quienes les refregó su título universitario de abogado. Es decir, a todas luces, el video de la moto de agua se interpretó en redes sociales y en varios medios como una muestra más de abusos de una clase social sobre otra.

La Voz… trató de contactar a la persona que subió el registro a la web. Y en los hechos se logró hablar con la persona que se identificó en Twitter como @Monserr75157019. El perfil de ella fue creado en febrero de este año y sólo tenía un solo mensaje (el del video). Y luego de la conversación con este medio, decidió dar de baja la cuenta.

“He visto que se han transformado las cosas a través de redes sociales, mi idea era dar a conocer la situación más allá de tener problemas directos”, explicó a este medio.

Según la persona, el video fue tomado el fin de semana que recién pasó y ella estaba en uno de los tours grupales que se ofrecen en el sector de La Poza: “Tomamos esos tours en el puerto de Pucón, el fin de semana pasado, donde iban más familias, etc. Nos iban mostrando las playas, las construcciones que están a las orillas y la verdad es que en ningún momento pasamos cerca de los corchos (se refiere a las boyas). Cuando ya habíamos pasado varios sectores se nos acercan estas personas rápido en la moto (yo en lo personal pensé que había pasado algo malo por la forma en que se acercaron) y ahí empezó el tema de reclamar que la embarcación había pasado muy cerca de sus corchos (con gran sentido de pertenencia), entrando en discusión con el guía turístico”.

La entrevistada agrega que durante el paseo observó una serie de situaciones que ella considera como irregulares: “Podrías tomar uno de esos tours y te darás cuenta de las irregularidades de todo ese sector: lanchas de aquí para allá, niños pequeños en motos de agua a gran velocidad sin las medidas de seguridad (casco, chaleco salvavidas). Lo que comentaba gente del sector es que estas personas propietarias, por su cuenta ponen los corchos, que los marinos van y los sacan, pero ellos después los vuelven a poner. Pude apreciar también varios sectores (casas/cabañas) que delimitaban ‘su lugar’ del lago con corchos, una especie de playa más personal”.

Al ser consultada por la petición original de los jóvenes, la persona entrevistada señaló: “Que no pasáramos por el sector de ellos”.

Al ser consultado el capitán de puerto de La Armada, Héctor Rojas, éste señaló que están tratando de pesquisar la matrícula de la moto, aún sin resultado. Eso sí reiteró que no existen las playas privadas. “No existen playas o lagos privados. Si se da la concesión es para la instalación de un muelle, pero eso no la hace un lugar privado. Son todas de uso público”, sostuvo.

 

Nota de la redacción: si quieres ver nuevamente el video, haz click aquí.

Comenta la noticia
Metanoia TV