Carabineros detiene a traficantes de poderosa droga sintética conocida como “cocaína rosada”

Poderoso alucinógeno es popular en los jóvenes de clase alta europeos y sudamericanos. También se incautó LSD.

Parte de la evidencia incautada por Carabineros.

Carabineros del OS7 incautó más de 90 dosis de una droga conocida como “cocaína rosada”, aunque en rigor es un alucinógeno de carácter sintético (diseñado en laboratorio), derivado de las anfetaminas y que es más conocida como “tusibi” o “nexus” en jóvenes de clases altas europeas y sudamericanas (el gramo cuesta un poco más de US$100 según reportajes de diarios españoles). Además la policía incautó estampillas de LSD. Todo esto sería distribuido en  Pucón.

El procedimiento se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público donde tras las diligencias propias de la Unidad especializada en drogas de Carabineros y confirmar los hechos, el personal del OS7 adoptó el procedimiento en las afueras de un conocido terminal de buses de la comuna, cuando tres personas  realizaban la venta de las sustancia y quienes fueron detenidas.

En el momento de la detención se incautó estampillas de LSD y posteriormente, a raíz de diligencias de entrada y registro al domicilio de los imputados, se encontraron 31 estampillas  de LSD y 10 bolsas de cocaína rosada correspondiente a 90 dosis.

Carabineros informó que las diligencias se efectuaron en el contexto del término de la temporada estival, con el objetivo de prevenir este delito y  entregar seguridad a las personas de la comuna y a los turistas.