Coordinación de Turismo presenta a los gremios nueva estrategia digital

Organismo público lanzó nueva página web y la idea es posicionar la marca “Pucón” en redes sociales. Además apuntan a obtener mejores estadísticas de ocupación por lo que trabajarán para ordenar, catastrar y ayudar a regularizar al alojamiento informal.

La coordinación de Turismo de la municipalidad presentó, frente a las diferentes organizaciones del rubro, su nueva estrategia digital de promoción, la que tendrá su ancla en la nueva web maneja por esta división www.puconchile.travel. La idea, según se explicó, es proyectar contenido en redes sociales, principalmente, Facebook, Instagram y Youtube.

La idea, según explicó Carolina Ruiz, directora de Turismo municipal, es lograr posicionar la marca “Pucón” en la web y redes sociales. Y las metas no son menores. Se busca, a diciembre, tener 80 mil visitas en la web; 100 mil seguidores en Facebook y 80 mil en Instagram. Además de eso, poder posicionar el sitio, traducido al inglés y portugués, en Google.

“Lo importante es que fue la primera reunión de trabajo entre los gremios del turismo y el municipio con la finalidad de poder presentar el plan de trabajo 2019 de la coordinación de Turismo del municipio y también en conjunto ver qué estrategias y qué plan tenemos entre públicos y privados para poder trabajar, no sólo en la promoción que es lo que hoy presentamos con la estrategia digital”, explicó la directora.

Otro elemento importante a la que le apuntó Carolina Ruiz, es la posibilidad de poder obtener cifras reales de ocupación hotelera en Pucón. Y para eso es trascendental poder catastrar al alojamiento informal y, en la medida de lo posible, poder regularizarlo: “Tenemos que ver el cómo incentivar que el turista utilice lo formal, cómo trabajar en la elaboración de una base de datos que nos permita en conjunto tener estadísticas reales de cuánta informalidad tenemos en Pucón. Poder trabajar en la educación de la gente informal y poder lograr que a futuro tengamos muchos más servicios formales que ofrecer al turista. La idea es formalizar lo informal”.

Carolina Ruiz valoró la buena disposición de los gremios y sostuvo que se nota las ganas de trabajar de la gente: “Todos vinieron propositivos para trabajar en conjunto este 2019 y mejorar las cosas que a lo mejor tenemos como falencia y para ir creciendo cada días más como destino”.

En la web

www.puconchile.travel