Connect with us

Actualidad

Búsqueda de extraviados en el Quetrupillán se reinicia a primera hora de este martes

Publicado

en

La madre de una de las personas que están sin ser ubicadas realizó una denuncia en Carabineros. En el operativo trabajan Bomberos, Conaf y el Gope.

El personal de rescate planificaba la noche del lunes la búsqueda de las personas extraviadas.

Hasta pasadas las 20 horas de este lunes, los equipos de búsqueda de Bomberos, el Gope de Carabineros y Conaf estuvieron buscando al grupo de tres personas que se encuentran desaparecidas en el sector del volcán Quetrupillán, en la zona de Palguín.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el grupo habría salido la mañana del domingo desde Villarrica. Eso, aunque la información que maneja la Onemi regional habla que la salida fue el sábado. Con todo, lo confirmado es que la madre de una joven de 22 años parte del grupo de —hasta ahora— extraviados hizo una denuncia por presunta desgracia en la 7a Comisaría de Villarrica a las 13 horas de este lunes. Y desde ahí se activaron las alertas en los servicios de rescate de la zona. Ya a las 15 horas salieron dos grupos de 10 bomberos expertos en salvataje de montaña, quienes recorrieron la zona de manera separada sin mayores resultados.

Según los antecedentes dados a conocer durante el día, una de las jóvenes habló con su madre (la misma que hizo la denuncia) el domingo a las 11 de la mañana para comunicarle que se encontraban cerca de la cumbre del Quetrupillán o Mocho (por la forma del cono). Pero desde ahí no se tuvieron más noticias.

Para este martes está programado que la búsqueda se reinicie desde temprano y la base de los rescatistas estará en el sector de Catripulli, por la misma zona donde los excursionistas habrían entrado a la zona del macizo.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV