Joven denuncia en Carabineros violación luego de una fiesta

La mujer habría sido atacada y luego abandonada en la ruta hacia Caburgua. Policía trabaja para aclarar el hecho.

La denuncia fue hecha en la comisaría de Pucón. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Primero trascendieron unos mensajes en redes sociales que hablaban de una mujer que fue abandonada en la ruta hacia Caburgua con muestras de haber sido atacada sexualmente. Pero luego de los trascendidos, se pudo confirmar que efectivamente, durante la tarde del domingo ingresó una denuncia a Carabineros de parte de una joven de 21 años, quien acusó haber sido violada.

De acuerdo a los datos confirmados por fuentes policiales a La Voz…, la mujer señaló que los hechos sucedieron en una fiesta desarrollada en el sector. Desde Carabineros reconocieron la situación y señalaron que en seguida se activó el protocolo de victimización para este tipo de casos y en ese lugar fue atendida por la funcionaria encargada, quien luego de ello informó al Ministerio Público para que abra una causa.

Si bien los antecedentes, en principio, fueron algo confusos por el estado de shock de la joven, trascendió que ella pudo identificar al supuesto agresor; por lo que la policía desarrolla diligencias para dar con su paradero.

La joven estaba citada a la fiscalía para entregar su testimonio ante el Ministerio Público, organismo que deberá decretar las diligencias para resolver el hecho y llevar a los posibles responsables ante la justicia. Al cierre de esta edición desde el Ministerio Público señalaron que la mujer no llegó a prestar la declaración.