Connect with us

Editorial

Eclipse Pucón 2020 (www.eclipsepucon.cl)

Publicado

en

Los  eclipses se han tornado un espacio importante en nuestra cotidianidad. Ya no son simples hechos distantes y fortuitos de interés especializado sino que son todo un atractivo turístico, cultural y científico. Y en La Voz nos encanta que así sea porque creemos son síntoma de un mayor compromiso y valoración de nuestra sociedad por la ciencia y atractivos de mayor aporte cultural a nuestro diario vivir.

Este año ya hay uno anunciado en el norte de nuestro país que ha concitado el interés de todo el mundo para este 2 de julio. Estas oportunidades no pueden dejarse pasar. Pucón tendrá la propia el 14 de Diciembre de 2020. Nuestra ciudad es una de las que brindará un 100% de visibilidad del eclipse total de sol. Creemos que esta es una oportunidad única para mostrar los atractivos de nuestra comuna. Pucón no sólo debe ser una sede más, sino que debe ser EL PUNTO de observación medular de este fenómeno. Si por años nos hemos arrogado el slogan de ser el “Centro del sur de Chile” esto no puede  ser sólo un texto impreso bajo de nuestros letreros, sino una idea arraigada en cada decisión.

Creemos que las autoridades están algo pasivas y por eso hemos decidido hacer nuestro aporte implementando la plataforma comunicacional que nos permita poder visibilizar y reunir en ella a todos los actores vinculados en este mega evento.  EclipsePucon.cl (www.eclipsepucon.cl) será el centro de encuentro de esta iniciativa y por medio de esta editorial convocamos a todos los actores, públicos y privados a que unamos fuerzas atrás de ella. Esto tiene el potencial de catapultar nuestra ciudad más allá de las actuales fronteras y posicionarla como un destino turístico transversal, planetaria y de calidad.

Creemos que Pucón lo merece no sólo por una cuestión meramente de imagen, sino porque esa posición trae beneficios para sus habitantes  y al final eso es lo que realmente pesa. Más aún cuando son iniciativas que mantienen el perfecto equilibrio entre el beneficio económico, comunicacional y el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV