ADN confirma que restos encontrados en marzo eran de Francisco Águila, más conocido como “Condorito”

Análisis llegaron al Ministerio Público local y la autopsia indica que no existió intervención de terceros en la muerte.

La PDI trabajó en el lugar donde encontraron el cuerpo en una casa de Ansorena con Variante Internacional.

El Servicio Médico Legal (SML) hizo llegar a la Fiscalía de Pucón el resultado de los análisis de ADN al cuerpo encontrado en marzo de este año y que se asumió correspondía a Francisco Águila, más conocido como “Condorito”; un popular indigente local que se hizo conocido en la comunidad por su lenguaje coprolálico y su profundo alcoholismo. Y, efectivamente, los análisis de científicos indican que efectivamente los restos encontrados pertenecían a Águila.

Los análisis se tomaron de muestras de un fémur del fallecido, los que fueron comparados con la muestra de una hermana del fallecido. La conclusión indica que existe un 99,999998 % de que las muestras analizadas sean compatibles genéticamente.

Desde el Ministerio Público informaron, además, que la autopsia indica que, en principio, no hubo intervención de terceros en el deceso; por lo que se descarga la posibilidad de un homicidio. Con ello, se cierra policialmente el caso que es llevado por el fiscal Carlos Contreras.

Francisco Águila fue encontrado en el segundo piso de una casa ubicada en Ansorena con Variante Internacional. Según los análisis llevaba cerca de 20 días de fallecido y su cuerpo estaba irreconocible por el accionar de los animales.

Espacio Disponible