Expo Sabores reabre y organización amplía funcionamiento hasta el domingo

Evento logró reponerse al mini tornado del viernes y puso nuevamente en operación la feria. Producción decide sumar un día.

Bastante gente se apreciaba al medio día de este sábado, luego de que la Expo abriera sus puertas.

Pese al estallido social. Pese al mini tornado del viernes. Pese a la lluvia. Pese a muchas cosas, la novena versión de la Expo Sabores siguió adelante y pudo reabrir sus puertas este mediodía del sábado. Y es más, la organización anunció que la feria de comida seguirá abierta por un día más. Es decir, en vez de cerrar este sábado en la noche como estaba planeado originalmente, el encuentro culminará, finalmente, el domingo 3 de noviembre a las 17 horas.

Pucón Chef, organización que está tras el evento, vivió momentos en extremo complicados la tarde del sábado, cuando un fuerte ventarrón se llevó una de las carpas, desbarató infraestructura técnica y dejó al área de cocinerías con daños. Por lo mismo, el devenir del encuentro se vio ensombrecido y hubo momentos en que la idea de cancelar totalmente rondó. Pero la organización pudo zanjar el problema, reparar lo que se dañó, reubicar las cocinerías y dejar todo en orden para reabrir al mediodía del sábado. Y ya, a eso de las 13 horas, los visitantes se dejaron caer en masa al recinto del Serviu en calle Colo Colo. 

Juan Carlos Álamos, destacó la disposición y el temple de los feriantes para salir de la adversidad climática y, también, social. “Están todos optimistas, todos con ánimo de mostrar sus productos, de poder vender y eso a nosotros nos da empuje para seguir y pasar el trago amargo del viernes”, sostuvo Álamos, quien agregó: “Estamos confiados en que va a venir mucha gente y que a todos les va a ir bien”.

Álamos aprovechó la instancia de hacer un llamado para que en nuevas ediciones se hagan parte una mayor cantidad de organizaciones y empresas: “Este año golpeé las puertas de Sernatur y no me pescaron. Sería bonito que nos pudiera ayudar la Cámara de Turismo, la de Comercio; empresarios locales. La empresa Eltit desde el día uno nos ayuda, pero hay muchas más empresas que nos pudieran ayudar para que esto sea una verdadera fiesta de Pucón”.

Para uno de los chefs invitados, Alejandro Ponce, representante de la empresa de alimentos Aramark, destacó el compromiso de los emprendedores locales, quienes supieron levantar el evento pese a la adversidad. “Ser parte de esta feria va en línea con el compromiso de Aramark al apoyo de emprendedores locales. El clima no nos jugó una buena pasada, pero afortunadamente todo mejoró y aquí estamos apoyando la gastronomía local, con muchos productos innovadores y llenos de sabor”, sostuvo el profesional.