Alcalde anuncia que no se eliminarán estacionamientos de O’Higgins en verano

Carlos Barra señaló que la experiencia de la temporada anterior, cuando la arteria quedó sin aparcamientos, no se repetirá esta 2020; aunque planifica preguntarlo, nuevamente, en una consulta ciudadana. Eso sí, habrá parquímetros.

Esta escena probablemente no se repita esta temporada.

Lo que hasta antes del estallido social parecía un hecho, ahora ya no lo es. Eso, porque el plan de sacar los estacionamientos del eje O’Higgins, tal como se hizo la temporada anterior, no se hará efectiva. Es decir, la principal arteria de la comuna seguirá con aparcamientos durante enero y febrero, aunque existirá pago de parquímetro.

Así lo señaló el alcalde Carlos Barra, quien respondió ante una consulta de La Voz… y argumentó en base al requerimiento de los comerciantes en noviembre pasado, cuando se reunieron para analizar el escenario que dejó la crisis social que partió el pasado 18 de octubre. 

“Hubo una solicitud de los comerciantes, mayoritaria, de que se mantengan los estacionamientos como ocurre durante todo el año y no se saquen los estacionamientos en verano. Entonces vamos a dar cumplimiento a esa solicitud ciudadana y quedarán como ha sido tradicional”, explicó el jefe comunal, quien agregó: “Con parquímetro”.

Sobre la consulta ciudadana realizada en 2018 en la que se consultaba por la situación y ganó la opción de sacar los estacionamientos, Barra señaló que es una situación que se volverá a consultar a futuro: “Estamos preparando una consulta y nosotros estamos tratando de hacer las cosas bien, porque hay mucha diversidad de opiniones”.

La temporada anterior, la calle O’Higgins en su totalidad estuvo sin estacionamientos y en lugar de ellos se diseñó una ciclovía.