Connect with us

Actualidad

Autoridades apuestan por mercado regional para activar verano 2020

Publicado

en

Con la crisis y estallido social en el contexto, jefes regionales de Economía y Sernatur enfocan en públicos de lugares cercanos para venir a la zona y proyectan que circulen cerca de 600 mil visitantes en La Araucanía.

Autoridades inauguraron una placa con el nombre de hermoso lugar puconino.

La temporada de verano 2020 ya se vive en la zona. Y la incertidumbre podría ser alta en torno a la proyección y a lo lucrativo que podría ser el negocio turístico este año. Todo, por el estallido social que partió el 18 de octubre y del que no se ven, por ahora, muchas luces de salida. Así las cosas, las autoridades relacionadas al mundo del turismo apuestan por activar el mercado regional y sean veraneantes de sectores vecinos quienes lleguen en masa hasta la zona.

Así lo explicó el seremi de Economía Francisco López, quien reconoció que la crisis —en los hechos— ha significado un desmedro en la actividad turística. “No se puede tapar el sol con un dedo. La crisis social ha significado un desmedro en la actividad turística, pero yo creo que hoy día el llamado es a la gente de la región de La Araucanía a que se pongan la camiseta con su región y con sus comunas y podamos hacer un turismo interno y regional”, explicó la autoridad de gobierno en el lanzamiento de la temporada de verano que realizó la municipalidad de Pucón en Caburgua.

La misma opinión tiene César González, director regional de Sernatur. “Estamos claros que podríamos tener una baja que puede ser sustancial, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que nosotros podamos darle un mayor fortalecimiento al turismo local y a las pymes locales que se han visto muy resentidas con lo del estallido social”, argumentó González en medio de la misma ceremonia.

El jefe de Sernatur, apuntó a que la idea es poder retomar las confianzas con los destinos locales y se consideraría exitoso que lleguen a la región unos 600 mil visitantes este año de los cuales, la mayoría podría llegar a la zona lacustre y más específicamente a Pucón.

Comenta la noticia
Metanoia TV