Empresario ligado a San Jorge y La Preferida dona carro de bomberos para Caburgua

La recientemente creada brigada que operará en la zona ya cuenta con un camión el que llegará a Chile a fines de enero. 

En esta imagen se puede apreciar el trabajo de los bomberos en Renahue el verano 2019 (Foto de archivo).

El empresario Alberto Kassis Sabag, dueño del holding Cial (San Jorge y La Preferida) donó un carro de bomberos refaccionado para la recientemente creada brigada de Caburgua, la que consta con 25 voluntarios que están en proceso de inducción y entrenamiento para poder operar, de seguro, en la temporada 2021. 

El anuncio del camión para la institución lo hizo el propio alcalde Carlos Barra en el contexto del lanzamiento de la temporada de verano 2020 que se realizó en el mismo Caburgua. “Don Alberto Kassis fue la persona que donó este carro y él me lo ha manifestado lo ha hecho con mucho cariño y mucho afecto a la zona de Caburgua”, explicó el jefe comunal.

Kassis, quien también fue parte de Copesa (empresa de medios que controla el diario La Tercera), tiene su casa de veraneo en la zona de Renahue, cerca de las viviendas del actual Presidente, Sebastián Piñera, y la ex mandataria, Michelle Bachelet.

La temporada 2019, precisamente, la zona sufrió la inclemencia del clima y las altas temperaturas, las que ayudaron a la propagación de fuego en una serie de incendios que encendieron las alarmas e hicieron que los bomberos locales extremaran sus recursos. 

Espacio Disponible

El nuevo camión, que viene en navegación por el atlántico, estará en los cuarteles de Pucón hasta que la brigada de Caburgua pueda levantar un lugar adecuado para mantenerlo. La municipalidad local entregó en comodato un terreno a la institución para que puedan integrar un proyecto de cuartel.