Muere kayakista estadounidense luego de caer a una quebrada en Lefincul

Fallecido fue identificado como Randal Jon Soderquist y estaba buscando puntos para practicar deporte extremo en el río Los Nevados.

Este es el salto por el que planeaban lanzarse los kayakistas, el fallecido estaba recorriendo el lugar para identificar los puntos.

Una persona fallecida fue el saldo de un accidente ocurrido en la zona cordillerana de Lefincul en el sector de Huife. de acuerdo a la información preliminar manejada por Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 14 horas, cuando un grupo de estadounidenses realizaban la búsqueda de puntos para la práctica de kayaks (lo que se conoce como scouting). Fue en eso, cuando uno de ellos se acercó demasiado al borde de una quebrada y perdió el equilibrio. Lo anterior hizo que cayera desde una altura de unos 35 metros en uno de los saltos que se encuentra en el río Los Nevados.

El fallecido fue identificado como Randal Jon Soderquist de 67 años, quien había ingresado —de acuerdo a los datos manejados por la PDI— el pasado 30 de diciembre por el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. 

La investigación quedó en manos de la PDI, luego de que se diera cuenta al fiscal de turno Carlos Contreras. También trabajó bomberos de Pucón en el rescate del cuerpo.

De acuerdo a la información manejada por el profesor Víctor Vera, jefe de turismo aventura de la municipalidad, los estadounidenses realizaban la actividad de manera particular sin ninguna agencia establecida. “Estaban haciendo scouting, un estudio primario porque mañana iban a saltar en este lugar con los kayaks cuando se resbaló y se cayó muy fuerte desde una altura de 35 a 40 metros al pozón grande y se golpeó contra unas piedras·, explicó Vera, quien agregó: “Ellos son particulares. Son kayakistas profesionales que andan buscando saltos y adrenalina”.