Connect with us

Actualidad

Parquímetros: municipalidad decide asignar a Bomberos $60 millones

Publicado

en

 Si bien en principio se habló del 40% del total de los dineros que ingresarían por concepto de los estacionamientos, finalmente fue un poco más del 31%. Con todo, la institución cuadruplicó los dineros aportados por el gobierno local.

Después de las últimas semanas hubo incertidumbre sobre cuál sería el monto asignado a Bomberos por la municipalidad en el contexto de la licitación por los parquímetros. La cifra fue anunciada a través de la página de Facebook Muni Pucón Chile, en un post sobre la reunión sostenida por el alcalde Carlos Barra con el cuerpo de Bomberos de Pucón. El monto de la subvención sería de $60 millones anuales. Los bomberos recibían, hasta el año pasado, $15 millones para sus gastos operacionales. 

Durante enero la discusión del monto a asignar fue materia de debate en reunión de concejo pues en diciembre se había establecido entregar el 40% de la licitación por concepto de parquímetros. Pero esto, según se explicó, sobre la base de $120 millones que se establecía como la base de la licitación ($48 millones en la proyección). Puesto que finalmente la empresa ganadora aportará un poco más de $192 millones, el monto para el cuerpo de Bomberos se hubiese incrementado a $76 millones 800 mil. Finalmente, el anuncio de la municipalidad lo establece en $60 millones, 31,25% del monto licitado.

En el contexto de la reunión sostenida por el alcalde con el Cuerpo de Bomberos, Barra mencionó la intención del municipio de entregar en una sola cuota la subvención total. De esa manera Bomberos podrá planificar su presupuesto con el dinero en su cuenta y sin depender de la llegada de remesas. Aún no se conoce la fecha en que se hará efectiva la entrega del dinero.

Comenta la noticia
Metanoia TV