Connect with us

Actualidad

Turista puconino fallece tras caer del segundo piso en hotel peruano

Publicado

en

El joven era conocido por su amor por la naturaleza, las subidas al volcán y las excursiones por La Araucanía. Su familia partió este lunes de la comuna para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo.

Sus cercanos describen a Dhylan Ovalle como un amante de la naturaleza. En la imagen con el Villarrica a sus espaldas. (Facebook).

El pasado viernes Dhylan Thomas Ovalle Vittoriano (23) murió al caer del segundo piso del hotel “Loky”, ubicado en el balneario Máncora (Piura) al norte de Perú. Su tragedia enluta a una familia puconina, que desconsolada, enfrenta un duro viaje para traer sus restos mortales.

Sus padres hablaron brevemente con La Voz… y agradecieron la ayuda que familiares y amigos les han brindado en este momento trágico que atraviesan, y anunciaron que a su regreso informarán sobre los funerales y despedida que harán a su amado hijo. 

“En este momento vamos camino al aeropuerto, no tenemos fecha de regreso. Vamos a hacer los trámites y todo lo que conlleva traerlo”, explicó Ivette Ovalle, la madre del joven.

Dhylan Ovalle viajó a Perú en compañía de amigos para disfrutar sus vacaciones. Tras la tragedia, sus compañeros contaron al diario peruano Correo que se divertían en el segundo nivel, cuando el joven intentó trasladarse de un espacio a otro, pero resbaló y cayó al nivel inferior. Allí quedó inconsciente y no se recuperó. 

Sus compañeros llamaron a los efectivos policiales, quienes lo trasladaron al hospital donde fue atendido por el médico de turno, Marcos Moyo, quien certificó su llegada “sin signos vitales”.

Posteriormente, fue trasladado a la morgue de Talara para la autopsia de ley. De acuerdo a la nota publicada por el mencionado diario peruano, la fiscal de turno de Máncora, Jessica Cesias, y autoridades competentes, iniciaron la investigación del caso.

Comenta la noticia
Metanoia TV