Connect with us

Actualidad

Lunes negro en Pucón: accidentes se llevan la vida de dos personas

Publicado

en

Un adulto mayor falleció luego de ser embestido por un auto en la Variante Internacional y un trabajador pereció electrocutado en el sector rural.

La imagen corresponde al atropello del adulto mayor en Variante Internacional.

Dos accidentes ensombrecen el inicio de semana en Pucón. Una persona adulto mayor falleció atropellada en la intersección de pasaje Colo Colo con Variante Internacional, donde los vecinos han clamado por un reductor de velocidad. Por otra parte, el operador de una motoniveladora perdió la vida electrocutado en el Fundo las Lomas.

En el accidente de tránsito falleció una persona adulta de manera instantánea cuando cruzaba un paso peatonal. El hecho ocurrió a las 14.30 horas de este lunes, en la Avenida Variante Internacional hacia el oriente, a la altura de la intersección de pasaje Colo Colo.

Según indica el informe de Carabineros el conductor del vehículo involucrado estaba “en normal estado de temperancia”. El fiscal de turno instruyó concurrencia personal Siat e Instituto Médico Legal.

Algunos vecinos reiteraron su preocupación ante el descuido del lugar. Explicaron que el pasado 19 de diciembre la Junta de Vecinos Playa Grande — Tres Esquinas, informó sobre el estado de la vía a la municipalidad. Esto en una carta dirigida al alcalde.

Entre las demandas destacan: “La implementación de un lomo de toro o algún sistema de reducción de velocidad en Variante Internacional, pista sur antes del semáforo, el cual no sabemos cuándo estará operativo”. También solicitan señalética en algunos sectores del Pillán, Porvenir y Colo Colo”.

Electrocutado conductor de motoniveladora

Casi en simultáneo, este lunes a las 14:00 horas, el operador de una máquina motoniveladora se llevó por delante un poste del tendido eléctrico, mientras hacía mantención del camino interior, del Fundo las Lomas. Según reportan testigos, la máquina quedó energizada y esto causó la electrocución del trabajador. 

Personal de Samu y Bomberos llegaron al lugar inmediatamente e hicieron infructuosas maniobras por cerca de una hora para salvarle la vida.  Lamentablemente el operador falleció a las 14:52 horas.

Comenta la noticia
Metanoia TV