Corte masivo de energía dejó sin luz a tres regiones de Chile

Un nueva falla sorprendió a este miércoles a los puconinos. El problema se vivió en  La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

(Fotografía de archivo)

A las 15:19 de este miércoles se apagó el suministro eléctrico desde Temuco hasta la isla de Chiloé. Aunque el origen de la falla está en etapa de investigación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que la falla se presentó en la línea de transmisión 2×220 KV Mulchén – Cautín.

Esto produjo una pérdida de 600 MW en el sistema desde Temuco hasta la isla de Chiloé, la cual afectó a 645 mil hogares en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Araucanía sin luz

La empresa encargada de dar suministro eléctrico a Pucón, CGE Araucanía, confirmó a La Voz… que el corte eléctrico afectó las ocho comunas donde realizan la distribución del servicio. Estas son Temuco, Padre de las Casas, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Pitrufquén, Loncoche y Lautaro.

Espacio Disponible

“El total de nuestros clientes que resultó afectado fue de aproximadamente 134 mil quinientos”, informó la empresa.

“El sistema se recuperó paulatinamente, algunos sectores tardaron más en levantarse.  Se hicieron maniobras y trabajos para recuperar en el menor tiempo posible el servicio”, expuso CGE.