Connect with us

Actualidad

Futbolista de serie mayor del Deportivo Pucón muere en cancha de Temuco

Publicado

en

Sergio Palma tenía 61 años y según señalaron desde el club, presentaba antecedentes de problemas cardíacos.

EL ÚLTIMO JUEGO.- La foto fue tomada previo al encuentro del domingo en la mañana, en el que perdió la vida Sergio Palma, quien es el segundo de derecha a izquierda de los que están agachados. (Imagen CDP).

La tragedia se vivió en una cancha de fútbol en el sector San Antonio de Temuco. Y golpeó fuertemente al Centro Deportivo Pucón (CDP), luego de que uno de los suyos, el futbolista aficionado Sergio Palma (61), cayera desplomado en el pasto sintético y la vida se le escapara vestido de corto y defendiendo los colores del tricolor puconino.

“Fue lo más terrible que he vivido en una cancha de fútbol”, contó a La Voz…, Servando Castillo, director técnico de la serie de mayores de 60 años del club, en la que Palma participaba activamente. El mismo Castillo, señaló que el deportista tenía antecedentes de problemas al corazón: “Ya había jugado, eso sí, cuatro o cinco partidos anteriormente sin mayores problemas”.

El hecho, según comentaron quienes estaban en la cancha, se registró la mañana de este domingo 15 de marzo a los 20 minutos del encuentro que tenía programado el CDP con el equipo San Antonio de Temuco. Palma, las oficiaba como centrodelantero y por sus características de juego, siempre tendía a chocar con los defensas rivales. Fue en una de esas jugadas que, luego que le quitaran el balón, trató de recuperarlo, pero no alcanzó, ya que cayó al piso y no logró levantarse más. “Una persona que estaba ahí le hizo reanimación y después llegó la ambulancia con los paramédicos que siguieron el procedimiento, lo inyectaron, pero no se pudo”, recordó Castillo del trágico momento.

El cuerpo del deportista se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, desde donde sus familiares planean retirarlo este lunes. Sus funerales se avisarán con anticipación.

Comenta la noticia
Metanoia TV