Connect with us

Actualidad

Covid-19: sexto caso confirmado en Pucón se habría contagiado en Santiago

Publicado

en

Mujer de 28 años fue integrada a la estadística regional este sábado. En tanto, el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, Carlos González, informó que este sábado hubo tres personas infraccionadas por intentar trasladarse a su segunda vivienda en la zona lacustre.

CUARENTENA.- Muy poca gente en las calles se pudo apreciar en Pucón este sábado. Pareciera que la cuarentena voluntaria está siendo valorada por los puconinos. (Fotografía drone Rodrigo Cardoch).

Este sábado aumentó el número de casos por contagio de Covid-19 en la comuna. Se trata de una paciente mujer, de 28 años, que fue atendida en el Hospital de Pucón, y cuya salud afortunadamente no se encuentra comprometida. Actualmente realiza cuarentena —y recuperación— en su hogar junto a su núcleo familiar, que comprende una hija pequeña y su esposo. Según los datos que se manejan, la mujer se habría contagiado en Santiago, desde donde llegó en marzo con algunos síntomas.

A la paciente se le realizará seguimiento desde el Hospital de Pucón, donde le fue realizado el diagnóstico, cuyo resultado salió positivo el viernes y entró este sábado en las estadísticas de la Seremi de Salud. Con este, la región de La Araucanía sumó este sábado 27 nuevos casos de Covid- 19 confirmados. Los cuales añadidos a los 712 anteriores, elevan a 739 casos confirmados en la novena región, donde hasta el momento, se han registrado 16 pacientes fallecidos. En Pucón, ya se registran seis casos confirmados.

Oficina Covid

La próxima semana la municipalidad anunciará la apertura de una oficina que supervisará y hará seguimiento de los casos por Covid-19, tanto confirmados como sospechosos, esto es sus familias y los contactos que estas familias tengan. Este seguimiento se realizará en coordinación con Carabineros, Seremi de Salud, Hospital de Pucón y entes asociados al tema. El nuevo espacio contará con personal de salud y tendrá como tarea hacer un cerco sanitario que limitará la propagación del virus y, por tanto, la posibilidad de contagio entre los vecinos de la comuna. 

Segundas viviendas

El general Carlos González, jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, explicó este sábado que la delegada presidencial, Andrea Balladares, y el intendente Víctor Manoli, realizaron un vuelo sobre Pucón, Villarrica, Nueva Imperial y la Ruta 5 Sur para supervisar el resultado de los puntos de control. Señaló que el comportamiento en la región ha sido “bastante aceptable”. “Los flujos de vehículos circulando por estas rutas principales a estos centros puntuales ha sido realmente bajo”. 

También informó que en La Araucanía se mantienen 25 puntos de control (12 en el cordón sanitario, 4 en el cordón Nueva Imperial urbano y 9 instalados en el marco de la semana santa). “En las últimas 24 horas llevamos más de 4 mil 400 controles vehiculares, 33 personas conducidas por infracción al toque de queda, 57 detenidos por incumplimiento de la cuarentena total y tres personas infraccionadas por el incumplimiento de la Resolución 208 del Ministerio de Salud, personas que se trasladaron a una segunda vivienda en el sector de Villarrica-Pucón. Dos de Villarrica y uno de Lican Ray”, detalló.

También se refirió a los permisos y salvoconductos que permiten a las personas justificar su traslado entre las comunas: “En las últimas 24 horas, con cierre a las 5 am del sábado, se registraron 25 mil 910 permisos a través de la comisaría virtual y 317 de manera presencial”. Finalmente insistió en que cada persona cumpla con un “autocuidado”, dada la delicada situación sanitaria.

Comenta la noticia
Metanoia TV