Connect with us

Actualidad

Accidente fatal en Brasil con Arauco: testigo habla de exceso de velocidad y se indaga el consumo de alcohol

Publicado

en

Una mujer con un embarazo avanzado falleció la noche de este sábado luego de una colisión de un vehículo menor y un furgón de Carabineros. El conductor del auto, en el que iba la víctima, no habría respetado disco pare.

VELOCIDAD.- Carabineros indaga el exceso de velocidad y el consumo de alcohol como gatillantes del fatal accidente de la noche del sábado. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 22 horas de este sábado en Pucón. De acuerdo a los antecedentes policiales iniciales, el hecho se generó cuando un vehículo Mazda 626 se pasó un disco pare en calle Arauco y fue impactado por un furgón de Carabineros que transitaba por Brasil, lo que desató la tragedia en horario de toque de queda.

Según los datos iniciales, en el lugar de los hechos había un testigo que apunta a que el vehículo civil iba a exceso de velocidad y no respetó la señalética ubicada en Arauco con Brasil. Además se maneja la posibilidad de consumo de alcohol, ya que en el vehículo —de acuerdo a los antecedentes reportados— se encontró una botella de licor.

Los antecedentes apuntan, además, que en el Mazda viajaban cinco personas y que la fallecida es una mujer que estaba tras el asiento del conductor y presentaba un embarazo avanzado. El resto de los ocupantes del Mazda quedaron con lesiones graves y fueron trasladados al hospital local y se manejaba la posibilidad de enviarlos a Temuco. Los carabineros que se trasladaban en el carro policial, que quedó incrustado en una reja, también quedaron lesiones y se analiza su gravedad.

El fiscal de turno dispuso el traslado de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para investigar el hecho y definir las responsabilidades penales. El conductor del vehículo menor fue identificado como Christian Parra de 27 años y, hasta el cierre de esta edición, estaba en el hospital y le habrían hecho la alcoholemia, clave en su futura situación judicial; la que se inicialmente complicada por quebrantar el toque de queda.

Comenta la noticia
Metanoia TV