PDI detiene a una persona por muerte de vecino de la Población Valdés

Según la policía, Víctor Fuentes Mella fue asesinado por una herida cortante en el tórax.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a una persona identificada como Luis Millallanco Carimán. Esto, luego de la muerte de Víctor Hugo Fuentes Mella, vecino de la Población Francisco Valdés, quien fue encontrado fallecido al interior de una vivienda en la calle Zacarías García del  emblemático centro urbano puconino.

Si bien los datos iniciales apuntaban a que el fallecimiento de Fuentes, conocido también por su apodo de “Chita”, habría sido accidental; la indagatoria de la BH determinó que la víctima presentaba lesiones cortantes atribuibles a una tercera persona. 

“Como resultado del trabajo criminalístico desarrollado en el sitio del suceso, se pudo establecer que la persona fallecida correspondía a un hombre de 52 años de edad y presentaba una herida cortopenetrante toráxica que le habría provocado la muerte, lo que deberá ser confirmado mediante la autopsia médico legal”, explicó el comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la BH de Temuco, quien agregó: “La lesió habría sido provocada por un tercero, quien fue identificado y detenido por esta brigada por el delito de homicidio”.

Según lo señalado por el fiscal de turno, Carlos Hoffmann, el Ministerio Público determinó pedir una ampliación de plazo de tres días para formalizar cargos a Millallanco. Esto para esperar los peritajes clave que entregarán la causa de muerte exacta de la víctima.