Preocupación genera positivo por Covid en grupo de dializados de Pucón

El caso se dio en un paciente trasladado en el furgón gestionado por la municipalidad. El resto del grupo permanecerá en cuarentena preventiva y se gestiona toma masiva de exámenes de PCR.

FURGÓN.- La imagen de archivo muestra el furgón que usa la empresa a cargo del transporte de los dializados en Pucón. En el transporte viajo un paciente positivo para Covid-19. (Fotografía archivo).

Durante las últimas horas de este jueves se conoció un hecho que tiene en alerta a los equipos de Salud y municipales de Pucón. Esto por la aparición de un contagio positivo de Covid-19 en un grupo de pacientes que va a dializarse de Pucón a Villarrica y cuyo traslado se genera gracias a un convenio que tiene la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) local y una empresa privada.

De acuerdo a las fuentes consultadas, son dos los grupos que se reparten en los diferentes días de la semana para el traslado a la vecina Villarrica. Y en uno de ellos saltó el contagio lo que generó las alarmas. Las mismas fuentes señalaron que los pacientes que compartieron el furgón con la persona positiva ya fueron alertados para que realicen cuarentenas preventivas y agregan que se gestiona para que a primera hora de este viernes comience la toma de exámenes de PCR para descartar o confirmar otros positivos.

Sebastiana Albornoz, esposa de uno de los pacientes que se dializan y compartieron furgón con el positivo, señaló que están preocupados por la situación, tomando en cuenta los problemas de base de las personas que pudieron tener contacto con la persona portadora del virus. “Él es un paciente crónico y se complica porque, además, tenemos dos niños chiquititos y tenemos que cuidarlos”, explicó la mujer.

Los conocedores de la situación señalan que los pacientes y quienes los trasladaban mantenían cuidado en el resguardo personal en relación al coronavirus. Es decir, eran precavidos con el uso de mascarillas y lavado de manos. Los dializados locales son trasladados por una empresa de Temuco que ganó una licitación municipal y se dividen en dos grupos de 11 y 14 pacientes respectivamente.

Espacio Disponible