Connect with us

Actualidad

En Pucón se promedian 30 exámenes diarios y positividad está por sobre el 3%

Publicado

en

A pocas horas de iniciar una inédita cuarentena, las autoridades preparan las fiscalización durante el fin de semana de confinamiento.

FISCALIZACIÓN.- Durante la tarde de este viernes personal de La Armada fiscalizó en las calles de Pucón en la previa de la cuarentena de fin de semana por Paso 2. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Faltan solo unas horas para que parta la cuarentena de fin de semana largo que vivirá Pucón por estar en Paso 2 en el contexto de la pandemia de coronavirus que golpea al país y al mundo. Y, por cierto, es un hecho inédito para la comuna. Por primera vez en la historia los puconinos estarán obligados a permanecer confinados en los hogares. Todo esto por los niveles de contagios de Covid que desde el uno de octubre nos tiene con 34 casos nuevos generados en diferentes brotes familiares propiciados, casi la mayoría por encuentros en Fiestas Patrias.

Y es probable que, en relación al combate de la infección, la cuarentena de fin de semana y festivos llega un momento clave. Esto porque si bien el nivel de positividad se ha elevado en las últimas semanas superando el 3% en un promedio de exámenes que supera levemente los 30 diarios, según algunas fuentes consultadas; aún la posibilidad de contener el virus es real; lo que evitaría repetir la experiencia de Villarrica que luego de un mes de aumento de casos tuvo que enfrentarse a un confinamiento obligatorio indefinido que partió el jueves pasado.

Por lo mismo, el llamado de quienes combaten la pandemia en la primera línea es a extremar los cuidados y respetar las disposiciones legales; ya que —hasta ahora— esto es la única forma de contener la infección de manera efectiva.

Fiscalizaciones

En tanto, según se señaló se mantendrá el control sanitario en el Correntoso. Pero además se intensificarán los controles en terreno; particularmente en supermercados y almacenes de barrio. La idea es que todos quienes realicen sus compras porten el permiso correspondiente que se saca en www.comisariavirtual.cl. De no hacerlo, tanto el locatario como el usuario se exponen a multas. En estos días de cuarentena funcionará el comercio esencial (almacenes, supermercados, servicentros) y los restaurantes en modalidad de delivery y para llevar.

Casos nuevos

Este viernes Pucón arrojó nueve casos nuevos de Covid-19 y los activos llegan a 32. Desde que partió la pandemia Pucón lleva 132 contagios.

Comenta la noticia
Metanoia TV