Presidenta del centro de padres del colegio Carlos Holzapfel y caso de abusos: “Los apoderados están muy decepcionados y enojados”

Sofía Jiménez se refirió a la denuncia conocida la semana pasada sobre la posible vulneración de derechos que habrían sufrido dos menores de edad. Acusa falta de información de parte de autoridades. Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investiga el hecho.

INVESTIGACIÓN.- El caso está siendo investigado por la fiscalía de Pucón, organismo que envió la causa a la Brigada de Delitos Sexuales (BDS) de la PDI.

La presidenta del centro de padres y apoderados del Centro Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, Sofía Jiménez, se manifestó preocupada por la situación que vive el establecimiento. Esto, luego de la denuncia por abusos sexuales conocida la semana pasada y que tendría como víctimas a dos menores de edad, uno de ellos ya egresado de uno de los principales colegios públicos locales. Según explicó, lo principal es que se haga justicia y que se refuerce la seguridad de los niños en las dependencias del colegio.

“Primero que se haga justicia y segundo reforzar la seguridad de los niños en el colegio. Esto, porque si este joven (el presunto agresor) no se hubiese autodenunciado no se hubiese sabido nada y hubiese seguido pasando esto”, explicó y luego agregó: “Los protocolos de seguridad son débiles”.

La apoderada también puso énfasis en elevar los estándares y protocolos para verificar las contrataciones en el sistema público de educación: “Hay que ver cómo se contrata porque hay mucha gente que está por pituto. De aquí para atrás no podemos hacer absolutamente nada, pero de aquí para adelante sí. Nosotros pensamos juntarnos y mandar cartas donde tengamos que mandar y pedir por la seguridad de nuestros niños porque es harto lo que vamos a tener que cambiar. Muchas cosas”.

Sofía Jiménez planteó que los padres y apoderados tienen muchas dudas sobre la situación y que esperan que todo esto sea aclarado por la dirección del colegio o por los encargados del Departamento de Educación Municipal (Daem). En todo caso es bastante crítica sobre el flujo de información desde el mismo colegio y las autoridades: “Lo único que sabemos es lo que se nos dijo, que se vulneraron los derechos de los niños y nada más. Después cuando ustedes subieron la noticia se supo más información. Los apoderados están muy decepcionados y enojados”.

Sobre el caso mismo, fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI), señalaron que la denuncia les llegó y luego del trabajo realizado por el Departamento de Análisis, el que recopila la información inicial será derivado a la Brigada de Delitos Sexuales (BDS), unidad especializada que llevará la indagatoria decretada luego de la autodenuncia realizada por el mismo sospechoso, un asistente de la educación que trabajaba en el mismo colegio.