Connect with us

Actualidad

Alcalde Barra dado de alta luego de contagio de Covid-19: “Mis síntomas fueron leves”

Publicado

en

El jefe comunal contó a La Voz… su experiencia con el virus y la compleja situación que actualmente vive con su esposa, quien está internada en Temuco. Llama a redoblar los cuidados.

TRABAJO.- El alcalde, quien presentó su nueva candidatura el martes, dice que volverá al trabajo sin restricción el próximo 18 de enero. (Fotografía de archivo).

“La tormenta está pasando”. Así describe el alcalde Carlos Barra (79) lo vivido en los últimos días, luego de dar positivo por Covid-19 y tener a su esposa en un estado grave a raíz de las complicaciones de base y el efecto del virus en su cuerpo. Pero hoy Barra anunció a través de sus redes sociales que ya cumplió la cuarentena obligatoria. Tiene el alta médica y, si bien los síntomas en él fueron llevaderos, la situación de su esposa es lo que más lo complica. Lo bueno, es que en las últimas horas las noticias llegadas desde Temuco hablan de una mejora, aunque su condición sigue siendo de extremo cuidado.

El mismo alcalde se dio unos minutos para hablar con La Voz… y describir, en parte, lo vivido en los últimos días. Dice no tener muy claro por donde se generó el brote en su familia (hubo cuatro contagiados), pero que el llamado sigue siendo mantener los cuidados en extremo altos.

“Hoy día me llegó el alta médica de cuarentena de la Oficina Covid-19. El acta dice que hoy 13 de enero cumplí cuarentena como paciente covid identificado”, dice Barra, quien agrega: “Acá en la casa nos contagiamos todos, pero estamos todos saliendo de alta porque nos dio leve. Mis síntomas fueron leves. Un día me dio harta tos, dolor de cabeza y desgano. No perdí el gusto, ni el olfato, ni nada de esas cosas”.

Sobre la experiencia vivida, el jefe comunal señala: “El llamado es a que todas las familias redoblen el cuidado. Que usen la mascarilla permanentemente, se laven las manos; que mantengan la distancia porque ahí radica el problema. Y si hay algún síntoma que se hagan inmediatamente el PCR para que lo puedan tratar, porque para eso tenemos la capacidad en Pucón de hacer esas cosas”.

Sobre la situación de su esposa, Barra señala que la angustia permanece, por el estado de su compañera de casi seis décadas. “Estoy angustiado por la salud de mi esposa. Hoy mi preocupación es esa. Que ella se recupere. Para cualquier matrimonio como el nuestro, indudablemente que haya uno enfermo, es terrible”, reconoce el jefe comunal.

El alcalde, quien se encuentra de vacaciones hasta el próximo 18 de enero, dice que la situación de Pucón es preocupante. Si bien el martes no hubo casos positivos notificados, este miércoles el número de nuevos casos llegó a 15 (37 activos): “Es preocupante. Aquí hay que redoblar el autocuidado porque se sabe que la fiscalización es débil. Ni aunque hubiesen muchos funcionarios fiscalizando, la gente tiene que colaborar, porque sin la colaboración de cada ciudadano es complicado”.

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Voz…, los contagios podrían aumentar; pero todos los brotes corresponden a familias que se expusieron al virus en las fiestas de fin de año, principalmente en Año Nuevo.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV