Connect with us

Actualidad

Municipalidad oficiará a ministro del Interior para retrasar horario de toque de queda en Pucón

Publicado

en

Alcalde sostuvo que la idea es que la medida restrictiva parta a la medianoche y no a las 22 horas.

TERRAZAS.- Esta fue una imagen recurrente en las terrazas de Pucón luego de salir de la cuarentena de 19 días. La gente llegó hasta los locales, cuyos dueños intentarán recuperar algo de lo perdido por el confinamiento. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Una solicitud formal al ministerio del Interior realizará la municipalidad local para retrasar el toque de queda. Así lo informó el alcalde Carlos Barra, quien apuntó a que la idea es que la medida parta a la medianoche en Pucón para beneficiar el trabajo de restaurantes y pubs en una compleja temporada en la que estuvieron cerrado por 19 días debido a la cuarentena total que vivió el pueblo a partir del pasado 28 de enero.

“La autoridad que tiene que ver con el levantamiento del toque de queda de las 10 hasta las 12 de la noche es el ministerio del Interior, así es que vamos a solicitar expresamente eso. Nosotros consideramos que una comuna que se está portando bien, también se le tienen que entregar algunas garantías de parte de la autoridad”, sostuvo Barra, quien agregó que enviarán un oficio a Interior para lograr el objetivo.

Ya los gremios habían planteado esta situación y también permitir que en Paso 2 (como está Pucón) se pueda abrir durante los fines de semana en verano y no cerrar para cuarentena como está estipulado. En todo caso el jefe comunal descartó esta última situación: “Hay que ser realistas y no estemos inventando cosas que no corresponden”.

Retrasar el toque de queda es un tema recurrente en los últimos días en la discusión nacional sobre la pandemia. De hecho, el ministro del Interior mostró una postura algo contraria a esta posición. “El gobierno se ha abierto a la posibilidad de discutir esa materia, pero siempre pensando en cuál es el beneficio de las personas”, argumentó Delgado, pero agregó que, a su juicio, no es el momento de arriesgar.

Comenta la noticia
Metanoia TV