El milagro de la pequeña Génesis González se conocerá en todo Chile a través de la Teletón 2021

El caso de la joven atleta paralímpica local aparecerá en las pantallas del programa que parte esta noche y que conduce Mario Kreutzberger, Don Francisco. La historia incluirá un reportaje y una entrevista en directo.

ATLETA.- Génesis ahora es una destacada atleta paralímpica juvenil. En la foto, en una de las muchas triatlones en las que ha participado. Se prepara ahora para correr en Pucón, en la versión juvenil del Ironman 70.3 de enero.

La joven atleta local Génesis Gonzalez (16) será el rostro puconino que estará en Teletón 2021 que parte la noche de este viernes. La historia de la pequeña aparecerá a eso de la una de la madrugada de este sábado en el programa televisivo que busca recaudar fondos para la rehabilitación de los niños con discapacidad en Chile. De ahí se realizará un contacto en vivo con Génesis y sus padres, Claudia y Yolanda, desde la casa familiar y serán entrevistados por algunos de los conductores del tradicional evento vigente en Chile desde 1978 bajo la conducción de Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

La vida de Génesis González sufrió un cambio radical cuando en febrero de 2012 (a los 7 años de edad) fue atropellada por un camión cargado con leña en la —en ese entonces— recién inaugurada Variante Internacional. El impacto estuvo a punto de costarle la vida, pero no fue así. Sin embargo su pierna derecha quedó, prácticamente, destrozada. A los pocos meses Génesis llegaba hasta Teletón Temuco para comenzar su rehabilitación después de varias operaciones.

Pero la joven no se quedó llorando sobre su condición, sino que con una fuerza interior que ella atribuye al Creador, comenzó (luego de avanzar en su recuperación) una notable trayectoria deportiva que por ahora la tiene un muy buen nivel en el contexto de la natación paralímpica juvenil chilena, en la que es campeona en su categoría. Y esa historia, por cierto, será conocida en todo el país.

Claudio González, padre de Génesis, se mostró muy contento de lo que está viviendo. Definitivamente para él es un milagro de Dios. “Cuando Teletón hace una campaña nosotros lo primero que hacemos es ponernos la mano en el corazón y vemos la forma de colaborar con Teletón dentro de nuestras capacidades. Le hablamos a la gente y quienes nos conocen saben que Teletón es una institución que realmente ayuda y que su ayuda es integral; porque te ayudan en todos los aspectos, incluyendo la parte psicológica, espiritual y familia” cuenta Claudio, quien agrega: “Se puede decir que todo lo que ha pasado con Génesis, un factor fundamental ha sido la ayuda de Teletón”.