Connect with us

Actualidad

Carabineros del OS-7 incautó droga conocida como “la molécula de dios” en Pucón

Publicado

en

Dos personas fueron detenidas por comercializar la potente sustancia psicoactiva en el sector de la Playa Grande.

DETENIDOS.- Los detenidos pasaron a disposición de la fiscalía, entidad que determinará las acciones judiciales que vivirán los ahora imputados.

Dos personas fueron detenidas el fin de semana que recién pasó por tenencia y comercialización de droga. El producto incautado por los funcionarios del OS-7 (unidad especializada) de Carabineros correspondía a un poderoso alucinógeno de nombre Dimetiltriptamina, conocido en las calles como “la molécula de dios”.

Los imputados, de 31 y 34 años de edad (su identidad no fue entregada por Carabineros), fueron sorprendidos por el personal especializado cuando comercializaban la Dimetiltriptamina en el paseo peatonal al ingreso de la Playa Grande de Pucón. Estos, mantenían la droga en envases plásticos, así como también, en un tubo de ensayo.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que se incautaron 105 dosis avaluadas en $1.300.000. “Este es un peligroso alucinógeno que puede causar daños irreversibles a la salud, toda vez que al ser administrado en pequeñas dosis, el efecto que causa en las personas es mucho mayor al de cualquier otra droga”, detalló.  

Además, en el procedimiento se incautó marihuana elaborada, tres envases con Dióxido de Cloro cuya tenencia está prohibida, y dinero en efectivo, entre otras especies. 

Por instrucción de la Fiscalía, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la audiencia de control de detención.

N. de la R.: Esta nota está basada casi íntegramente en un comunicado hecho llegar por Carabineros a nuestra redacción.

Comenta la noticia
Metanoia TV