Connect with us

Actualidad

Fiscalía investiga la circunstancia de la muerte de botero que falleció electrocutado en La Península

Publicado

en

Hasta ahora el tema apuntaría hacia lo fortuito y accidental producto de la inclemencia del tiempo. La reja no estaba energizada como medida de seguridad y la empresa de letreros no tenía circuito de iluminación en el lugar. 

CAUSAS.- El objetivo de la indagatoria es determinar el por qué el cerco metálico que estaba en los roqueríos de La Península se encontraba electrificado.

La fiscalía local de Pucón inició una investigación por la muerte del conocido botero local Ricardo Gutiérrez Sáez (64), quien falleció electrocutado la tarde del miércoles al tratar de rescatar un kayaks que quedó a la deriva en el lago, luego del temporal de lluvia y viento que se dejó caer ese día en Pucón y la zona. Así lo informó el jefe del Ministerio Público local, Jorge Calderara, quien dio una orden de indagar a la PDI que busca determinar el por qué o cómo se produjo la electrificación de la cerca en la que la víctima se afirmó y sufrió la descarga que terminó con su vida.

“Se dispuso la comparecencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco junto con personal de Lacrim (laboratorio de criminalística) para determinar la causa precisa del por qué este cerco se encontraba electrificado y también las circunstancias en que la víctima habría tomado contacto con el mismo”, explicó el persecutor.

Hasta el momento lo que se sabe es que el cerco no estaba electrificado a priori. Es decir, no era una reja electrificada. Así lo señalan desde la administración de La Península, quienes señalaron que no existe un punto eléctrico en ese sector. Tampoco la energía provendría de los letreros publicitarios que la empresa YES mantiene en el sector, ya que estos no poseen circuito de iluminación. “No tenemos nada electrificado en esa zona, no son letreros led, esos soportes no tienen luz y el cerco tampoco es nuestro”, enfatizó el gerente de la mencionada empresa Andrés Schnitzer.

Desde la CGE, en tanto, señalaron que no se referirán al tema debido a que existe una investigación penal que lleva adelante la fiscalía y es un elemento de la indagatoria. En todo caso, el tema podría definirse por la accidentabilidad de la situación. Es decir, es altamente probable que la indagatoria acuse que la electrificación se produjo por algún cable cortado por el mismo temporal. La definición, en todo caso, está en manos de la PDI y la fiscalía local.

Comenta la noticia
Metanoia TV