Connect with us

Actualidad

Se entrega conductor fugado que atropelló a joven frente a villa Puesta del Sol

Publicado

en

Imágenes de las cámaras de seguridad viralizadas en redes sociales habrían sido clave para que el imputado llegue hasta la fiscalía para declarar y confesar el hecho

VIDEOS.- Las imágenes de cámaras de seguridad de Camino Internacional fueron clave para ejercer presión y propiciar la entrega. Finalmente se trataba de camioneta gris marca Great Wall.

Casi cinco días estuvo con paradero desconocido el autor del atropello que estuvo cerca de costarle la vida a la joven Alice Reyes Llancafilo (20). La mujer fue impactada por una camioneta la noche del pasado miércoles 7 de diciembre pasadas las 22 horas frente a la villa Puesta del Sol. El hecho generó que la víctima terminara con una serie de fracturas y daños en su dentadura. Las lesiones fueron consideradas como graves por la fiscalía y la tienen a la espera de una operación que se realizara en Temuco. Alice, por ahora, está internada en el hospital local.

Según lo que comentó el vocero de la familia de la joven víctima, Marco Irarrázabal, luego de conocido el hecho y que el conductor decidió escapar; se dio inicio a una investigación liderada por el Ministerio Público, el que encargó a Carabineros las indagaciones. En ese contexto, fueron clave las imágenes de cámaras de seguridad que identificaban al vehículo. Algunos de estos videos fueron viralizados rápidamente en redes sociales lo que, según Irarrázabal, generaron la presión necesaria para que el victimario se entregara  a la justicia la mañana de este lunes.

“Todo lo que recopilación de imágenes fue sumamente clave para poder dar con este vehículo y hacer presión para que esta persona se logre entregar. Es por eso que como familia estamos agradecidos del servicio público, primero agradecer a la fiscalía por su gran labor, porque desde el minuto que nosotros hicimos público de que necesitábamos información porque esta persona se había dado a la fuga, la fiscalía se puso a trabajar sin necesidad de recibir el parte policial”, explicó Irarrázabal a La Voz….

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, si bien no confirmó la identidad del autor del hecho (se conocerá, eso sí, en la audiencia de control de detención de este martes), sí sostuvo que la entrega se realizó en compañía del abogado del confeso imputado, Roberto Cox. “El imputado decidió colaborar con la investigación y confesar un cuasidelito de lesiones graves que mantiene a una víctima de sexo femenino en estado grave en el hospital de Pucón, aunque fuera de peligro de muerte. El imputado decidió prestar su declaración, confesar su participación y explicar por qué luego del atropello decidió huir del sitio del suceso y no prestar ayuda a la víctima”, explicó Calderara, quien agregó que la viralización de las imágenes ayudaron a la presión para la entrega del imputado.

Roberto Cox, en tanto, abogado del imputado sostuvo que el hombre entró en shock luego del atropello, por lo que decidió huir del lugar. “Él entró en estado de shock y pánico, por lo que se asustó y tomó una mala decisión de salir del problema de esta forma. Después se da cuenta de sus actos y por eso decide entregarse, declarar en la fiscalía y confesar el hecho”, argumentó el profesional defensor.

Tanto el fiscal como el defensor concuerdan en que la huída del sitio del suceso configura otro delito (darse a la fuga), que obviamente agravan la situación jurídica del imputado y lo exponen a penas más duras por el hecho. En las últimas horas de este lunes trascendió que el imputado era funcionario municipal, pero este dato no fue confirmado oficialmente por las instituciones responsables de la investigación y tampoco por el defensor. En todo caso es altamente probable que este dato (y la identidad) se conozcan en la audiencia de control de detención y eventual formalización de cargos.

Comenta la noticia
Metanoia TV