Connect with us

AlertasLaVoz

Osmar Fuentes Gutiérrez: la primera “Voz de Pucón”

Publicado

en

*Por Cristian Hernández

Son cientas las frases que le escuchamos alguna vez en nuestras vidas al —a estas alturas— mítico Osmar Fuentes Gutiérrez mientras pasaba por el barrio en su clásica e inolvidable “citroneta parlante” anunciando y también animando cada evento, fiesta o actividad que requería sus dotes de un comunicador nato. Y la verdad es que hoy se ha ido un pedacito de Pucón, de ese Pucón cercano y solidario que tanto echamos de menos. Aquel pueblo donde resaltaban personas como él, en el que se hacían las cosas con más corazón que recursos. 

Es imposible no reconocer la inmensa labor social, cultural y educativa (fue por más de cuatro décadas profesor) de Osmar Fuentes. Un verdadero engranaje en el quehacer local. Una parte de nuestra idiosincrasia que, para que se entienda, fue “la voz de Pucón” de hace algunas décadas por su afán de informar y comunicar. Una persona tremendamente solidaria, creativa, correcta y muy presente en las vidas de muchos puconinos. Más de alguien en nuestras familias se relacionó de alguna u otra manera con don Osmar Fuentes. 

Siempre sonriente, dando un buen consejo, planteando su mesurada opinión o simplemente un llamado de atención. Siendo guía, soporte, ejemplo y el mentor de muchos hombres y mujeres de una sociedad local que tiene tanto que agradecerle y reconocerle. 

Una miradita al pasado, donde lo recordamos desde los grandes festivales, hasta la más humilde festividad en el barrio: el aniversario de Pucón, los desfiles patrióticos, actos cívicos, espectáculos, eventos deportivos, casamientos, carreras de Fiats 600, fiestas campesinas, peñas folclóricas, en la puerta de la tienda comentado las ofertas, entre muchas otras actividades que fueron testigo de su impecable locución y animación. 

Cómo olvidar los juegos populares, la Teletón, la rifa solidaria, el día mundial del turismo, el torneo campesino y los inolvidables bingos en el gimnasio municipal. Siempre apoyando desinteresadamente con sus propios equipos, esfuerzos y herramientas. Hoy no es fácil describir a un vecino tan versátil, con tanta bondad, una persona que solo vino a este mundo a hacer feliz al resto. 

Podríamos contar mil y una historias junto al gran Osmar Fuentes, lo que sin duda nos ayudará a no olvidarlo tan fácilmente y que por sus valores y cualidades lo llevaremos siempre en nuestros corazones. Aunque nada puede mitigar el dolor de su familia en este momento difícil, nos sumamos al profundo pesar como comuna. 

Y si de algo puede servir, les debe quedar la tranquilidad y el honor de que don Osmar Fuentes siempre fue un hombre bueno, honesto, solidario y amigo de todos sin distinción. Del que sin duda su maravillosa familia se siente orgullosa, con la misión de seguir su legado y recordarlo cómo el grande que fue y seguirá siendo para esta comuna.  Osmar Fuentes Gutiérrez, un hombre irreductible se fue hoy. Despidámoslo con tristeza, pero recordémoslo con alegría. Esa que él siempre transmitió.

*Cristian Hernández es concejal de Pucón, ex alumno y amigo del recordado Osmar Fuentes.

Comenta la noticia
Metanoia TV