Connect with us

Actualidad

Carabineros detiene a tres personas por venta de whisky falso en la calle

Publicado

en

Los imputados fueron formalizados por estafa. El costo de las botellas no sobrepasaban los $15.000 por un licor que en el mercado bordea los $50.000 la unidad. Carabineros incautó 290 unidades, todas ellas ilegítimas. 

VALORES.- El costo de las botellas estaba entre los $10.000 y $15.000 pesos, cuando en el mercado formal y por productos originales el valor oscila entre los $26.000 y $46.000.

Tres personas fueron detenidas la tarde del jueves por la venta de whisky falsificado en las calles de Pucón. El operativo fue realizado por Carabineros en el estacionamiento del supermercado Eltit del centro. Los imputados comercializaban el licor a bordo de un automóvil y usaban, según informó la fiscalía, ropa alusiva a la empresa CCU.

Los detenidos, identificados como Héctor Marín Queipul (27), Jaime Riveros Viera (35) y Marcelo Pizarro Rodríguez (27), fueron formalizados por el delito de estafa y quedaron con arraigo nacional. 

Según el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, en total eran 290 botellas de licor de marcas como Chivas Regal o Jack Daniels; las que fueron incautadas por los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Novena Comisaría de Pucón. “Estas botellas fueron incautadas y derivadas a la fiscalía local para su peritaje. Estas personas fueron llevadas al Juzgado de Garantía de Pucón donde fueron formalizadas por estafa, se fijaron medidas cautelares y un plazo de investigación”, explicó Calderara.

Según se informó, los detenidos vendían las botellas a un valor que estaba entre los $10.000 y $15.000 las botellas, las que en el comercio formal y con productos originales tienen un precio que oscila entre los $26.000 y $46.000. Los imputados le señalaban a sus potenciales clientes que los productos pertenecían a la empresa CCU y se respaldaban en las vestimentas corporativas que cargaban. Todo esto en el contexto de las fiestas navideñas. Al ser abordados por los investigadores, reconocieron que el producto que comercializaban no era legítimo.

Comenta la noticia
Metanoia TV