Fiscal pide audiencia para formalizar por cuasidelito de homicidio a empresario que mató a mueblista en accidente de tránsito

La instancia quedó programada para el próximo 14 de febrero a las diez de la mañana y ahí le comunicarán a Ramón Eblen Kadis que se lo investiga formalmente por el hecho que le costó la vida a Enrique Seguel.

LOS RISCOS.- El accidente se produjo en el sector del cruce Los Riscos y el hecho no ha sido el único accidente registrado en el lugar durante este verano. (Imagen archivo).

El fiscal jefe del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara, ingresó un escrito al juzgado de garantía local en el que solicitaba una audiencia de formalización. El imputado es el empresario capitalino Ramón Eblen Kadis, quien el pasado tres de enero fue protagonista de un accidente que le costó la vida al mueblista Enrique Novoa Seguel (36), quien conducía un camión tres cuartos en dirección hacia Pucón, cuando fue impactado por la camioneta Dodge Ram que maneja Eblen.

Según lo que explicó Calderara, la solicitud de formalización apunta a imputarle cargos por cuasidelito de homicidio a Ramón Eblen por la responsabilidad que este último puede tener en el accidente que le costó la vida al emprendedor local. “Con esta solicitud lo que esperamos es poder formalizar la investigación y luego solicitar medidas cautelares proporcionales para luego continuar con la investigación”, sostuvo el fiscal Calderara.

El accidente que le costó la vida a Enrique Novoa se produjo el pasado tres de enero a eso de las 14 horas. El mueblista conducía el camión, cargado con materiales para su labor, en dirección hacia Pucón. Fue en el cruce hacia Los Riscos cuando se produjo el desenlace fatal. Esto, porque según la información entregada por Carabineros, Eblen Kadis —quien se dirigía en sentido contrario— trató de esquivar un vehículo que venía delante de él y en ese contexto perdió el control de la Ram y golpeó al camión manejado por Novoa. De acuerdo al preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, el empresario conducía a exceso de velocidad y sin estar atento a las condiciones de la ruta. 

La audiencia de formalización de cargos quedó programada para el próximo martes 14 de febrero a las diez de la mañana. Se espera que para la fecha pueda estar disponible el informe final de la Siat; pero de no estar listo —según se explicó—; el pre informe basta para cumplir con los estándares requeridos en la formalización.