Actualidad
Fiscalía entrega orden de investigar a la PDI para encontrar al conductor que atropelló a una ciclista y luego huyó
La víctima quedó a un costado del camino con lesiones y fracturas graves. Cámaras de seguridad podrían ser clave para dar con el autor del hecho.
La rutina era la misma desde hace casi seis meses. Salir del trabajo y luego pedalear los cerca de diez kilómetros que la separaban de su casa en el sector de Quetroleufu. Pero la noche del jueves, a eso de la 01:38 hrs. A.M. (ya en la madrugada del viernes), esa costumbre casi termina de manera fatal. La joven de 31 años (la familia no quiere que se conozca su identidad) fue atropellada por un vehículo poco antes de llegar al puente Metreñehue; a casi 1,6 kilómetros desde el cruce a Curarrehue. El vehículo que la impactó se fugó y dejó a la joven en estado grave con múltiples fracturas. Por lo mismo, la fiscalía local de Pucón encargó a la PDI la investigación para dar con la persona que conducía el auto que chocó a la ciclista.
Así lo informó el jefe del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara, quien espera tener prontos resultados para formalizar cargos al chofer. “Se ha recibido una denuncia por hechos que ocurrieron en la madrugada del día viernes 10 de febrero del 2023 y que dan cuenta de un atropelló que afectó a una joven, quien se encontraba transitando por la ruta que une Pucón – Caburgua en bicicleta e iba en dirección a su domicilio”, señaló Calderara, quien agregó: “Ella fue colisionada por un vehículo que se dio a la fuga dejando a la víctima gravemente herida en el lugar. terceros y familiares auxiliaron a la víctima quien se encuentra hospitalizada con varias fracturas a la espera de su recuperación. La fiscalía ha despachado una orden de investigar a la Bicrim Villarrica con la finalidad de obtener datos que nos permitan ubicar la identidad del conductor y poder derivar los antecedentes al tribunal para formalizar la investigación”.
Por ahora será clave el empadronamiento de testigos de parte de los investigadores; pero también el chequeo de cámaras de seguridad que pueda haber en el sector. Podría ser relevante, además, el análisis de la cámara de seguridad que la municipalidad posee en el cruce de El Turbio. En ella se podría apreciar y pesquisar el modelo de vehículo lo que sería, en los hechos, el primer indicio del modelo de auto que protagonizó el accidente.
Por ahora la joven se recupera en la Unidad de Paciente Crítico de la clínica de la Universidad Mayor en Temuco. Según cercanos, no recuerda mucho de lo que sucedió aquella noche y que, por ahora, está semiconsciente a la espera de algunas operaciones con miras a sanar las fracturas y comenzar la rehabilitación.
A principios de diciembre pasado ocurrió un caso que tiene algunas similitudes. En aquella oportunidad una joven fue atropellada frente a la Villa Puesta del Sol. Las cámaras de seguridad pesquisaron una camioneta gris, aunque no detalles que pudieran identificarla plenamente. La viralización del caso y la presión social hizo que el conductor terminara entregándose a la justicia y fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, pero también por huir sin prestar colaboración a la víctima, lo que también está tipificado como delito y, en los hechos, se asimila con el manejo en estado de ebriedad.