Connect with us

Actualidad

Municipalidad pide apoyo a Carabineros por mitigación del taco en acceso oriente

Publicado

en

La institución uniformada dispuso, por ahora, personal en el “cuello de botella” que se forma en el acceso a Quelhue. Administración pública local pidió, también, que se controle frente a servicentros y se fiscalice a automovilistas que incumplen disposiciones del tránsito y, por ejemplo, usen las ciclovías. 

CONTROL.- La policía uniformada estará en los horarios de mayor demanda para controlar el viraje hacia la izquierda en el sector de Quelhue. (Fotografía gentileza Luis Apablaza).

La historia del taco en Pucón, quizás da para una mala serie de Netflix. O, literalmente, para una película de terror. Esto, por los continuos problemas que desde hace más de una década se viven, principalmente, en el acceso oriente de la comuna. Y a los que nadie ha podido lograr una solución. Y cuando las cosas parecían mejorar con una conificación planificada en enero, ya en febrero (por el aumento de demanda) la situación otra vez se complejizó. Por lo mismo, la dirección de Tránsito de la municipalidad solicitó formalmente apoyo a Carabineros para poder manejar algunos puntos críticos y ayudar en la mitigación del problema.

Lo anterior mediante un oficio enviado a fines de la semana pasada, firmado por el alcalde Carlos Barra, dirigido a la mayor María Elena Cofré. En el documento se le pide a la oficial reforzar la fiscalización a los vehículos que incumplen con las normas y transgreden los límites establecidos como las ciclovías. Además de eso, disponer de personal para dos puntos críticos en los que se forman “cuellos de botella”. Esto, en el acceso a Quelhue y en la calle Río Claro (frente a los servicentros).

Y ya este lunes, el oficio tuvo efecto. Esto, porque ya a primera hora de este lunes se pudo ver uniformados dirigiendo el tránsito en el acceso a Quelhue. En este punto habrá control de 11: 00 hrs. a 14:00 hrs. Y en la tarde de 16:00 hrs. A las 19:30 hrs. Desde Carabineros no informaron si tomarían o no el segundo punto (calle Río Claro) y agregaron que están a la espera de una reunión con la municipalidad.

Desde la municipalidad, el jefe de la dirección de Tránsito, Axel Brinck, sostuvo que esperan que la colaboración de los uniformados se extienda hasta fines de febrero. “Como Municipio seguimos diariamente desplegados en terreno, evaluando y trabajando   por aminorar los efectos de la congestión vehicular. Las reuniones de coordinación con el O.S.2 de Carabineros y la Mayor María Elena Cofré han dispuesto que Carabineros esté apoyando activamente el operativo de vías reversibles, que esperamos se extienda  la colaboración por lo menos hasta final de febrero. Agradecemos como Municipalidad de Pucón la disposición y apoyo”, explicó Brinck

Comenta la noticia
Metanoia TV