Connect with us

Actualidad

Más de cuatro mil clientes sin energía eléctrica, árboles caídos y rachas de viento de casi 100 km/hr. deja temporal en la zona

Publicado

en

  • La oficina de la discapacidad sufrió la inundación de sus dependencias, lo que inhabilita el lugar para el tratamiento de menores. Entre el miércoles y el jueves ya han caído casi 30 mm. de agua y se espera una cifra similar para el viernes y sábado. 

El viento y la lluvia que se dejaron sentir en las últimas horas en la zona ya causan una serie de complicaciones en la comuna. Esto, por las rachas de viento que alcanzaron en algunos sectores velocidades cercanas a los 100 km/hr., lo que trajo caídas de árboles en diferentes sectores y cortes de luz que, según la web de Compañía General de Electricidad (CGE) tienen a un poco más de cuatro mil clientes sin energía, principalmente en los sectores rurales.

Al cierre de esta edición, tanto Bomberos como personal municipal trabajaban en un árbol que cayó sobre una casa en Caburgua (foto principal), lo que generó sólo pérdidas materiales. Los Bomberos también atendieron un incendio en la Villa Cordillera. Se trataba de una inflamación de ducto. Además de eso, se registró otro árbol que cayó en Paillaco y un deslizamiento de tierra en El Papal. También desde la agrupación Down Tea Sur Pucón dieron cuenta de una inundación que sufrió la oficina de la discapacidad, lo que inhabilitó las dependencias para el tratamiento de los menores. 

El encargado de emergencias de la municipalidad, Esteban Bakit, señaló que los equipos municipales están completamente desplegados desde la noche del miércoles. Bakit llamó a la comunidad a quedarse en sus casas en la medida de lo posible y de salir que se haga con mucha precaución debido a que las rutas se encuentran con una gran cantidad de agua. “A la comunidad le decimos que ante cualquier emergencia llamen al 1448 y a los conductores que lo hagan de manera prudente”

Hasta el cierre de esta nota entre el miércoles y el jueves habían caído 26,7 mm. de agua y se esperaba una cifra similar para el viernes y sábado. Esto, según la estación agroclimática del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA). El viento tenderá a mainar la tarde del sábado.

Comenta la noticia
Metanoia TV