Connect with us

Actualidad

Choque en tensor de un poste deja a 18 mil clientes sin luz en Pucón y Curarrehue

(Imagen de archivo)

Publicado

en

  • El corte partió pasadas las 19 horas y ya a las 23:20 la mayoría de los hogares y locales comerciales estaba con el servicio repuesto.

Habían pasado unos pocos minutos después de las 19 horas de este miércoles (13 de septiembre) cuando los grupos de whatsapp puconinos comenzaron a alertar de un corte de luz. Y claro, se trataba de la caída de una línea de transmisión que dejó a 18 mil clientes sin el servicio. Todo esto mientras una intensa y fría lluvia se dejaba caer en la zona como una señal permanente de que el invierno está obstinado con quedarse.

Sobre la razón de la falla, desde la Compañía General de Electricidad (CGE) señalaron que se trató de un accidente provocado por un vehículo que pasó a llevar un tirante de seguridad de un poste que está frente a una de las fruterías (La Negra Verdulera) de Camino Internacional. El impacto del vehículo generó que una pieza del sistema se soltara, lo que generó la falla.

La acción activó al nuevo equipo profesional de la CGE apostado en Pucón. Se trata de un grupo de siete ingenieros que forman una delegación técnica encargada de atender los problemas provocados en Pucón y Curarrehue. Antes, este servicio se daba desde Villarrica. Ahora, la idea, según se explicó, es poder dar una atención más expedita y que se adecúe a los requerimientos de la zona.

La falla original logró ser reparada pasadas las 23 horas y según la CGE a las 23:20 horas todos los clientes ya estaban con el servicio operativo.

Comenta la noticia
Metanoia TV