Connect with us

Actualidad

Tragedia en la madrugada de Pucón: incendio deja dos fallecidos en villa Cordillera Alta

Publicado

en

  • Otras cuatro personas se salvaron, aunque con lesiones. La fiscalía instruyó a Labocar de Carabineros para investigar las causas del siniestro el que, en principio, estaría relacionado a una falla eléctrica. Vecinos hacen campaña de ayuda a la familia.

Mientras los ojos de la comunidad y los equipos de emergencia están puestos en la contingencia volcánica por la Alerta Naranja del Villarrica; un trágico hecho enlutó a Pucón la madrugada de este viernes 29 de septiembre. Se trata de un incendio estructural de una casa en la calle Luis Barney de la Villa Cordillera se llevó la vida de dos personas. Una madre, identificada como Teresa Guzmán Barra (55) y la de su hijo Daniel Valdebenito Guzman (25). Otras cuatros personas que se encontraban en la vivienda lograron escapar, aunque con lesiones de diferente gravedad. 

De acuerdo a los datos que maneja Carabineros y Bomberos, la alerta fue dada a eso de las 2:15 hrs de la madrugada de este lunes. Hasta el lugar llegaron miembros de las cuatro compañías de Bomberos puconinas; pero al arribar no había mucho que hacer. La estructura de 72 mts2 estaba abrazada por las llamas; aunque lo peor vendría después. Al remover los escombros, los voluntarios se dieron cuenta que dos personas no habían podido escapar de la tragedia y sucumbieron víctimas del fuego y el humo generado.

Debido a lo anterior, la fiscalía de primeras diligencias del Ministerio Público decretó que un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Temuco se desplace hasta la comuna. El objetivo es determinar las causas que originaron la tragedia y descartar eventuales responsabilidades penales. Por cierto, esto es algo de rutina en hechos de este tipo. Por lo mismo aún no están claras las causas del fuego; aunque inicialmente se trataría de algún tipo de accidente doméstico o una falla en el sistema eléctrico. 

Por ahora, los vecinos del sector Cordillera Alta están organizándose para ir en ayuda de la familia que queda con vida ya que, en los hechos, perdieron todo lo material y además deben sufrir la tragedia de la muerte de dos de sus seres queridos.

“Hay que hacer todos los trámites para que los ayuden con la funeraria y todas esas cosas; pero nosotros como vecinos y como villa hemos hecho un afiche para redes sociales donde le pedimos a la gente que ayude, porque ellos son de muy escasos recursos. Entonces estamos pidiendo que nos ayuden con dinero para que ellos puedan tener porque la verdad es que quedaron a brazos cruzados”, explicó Marcela Sandoval, dirigente vecinal del sector. 

Campaña

Si quieres ayudar a esta familia puedes depositar tus aportes a la cuenta rut 8.498.127-3 de Banco Estado a nombre de Alfonso Valdebenito.

Comenta la noticia
Metanoia TV