Connect with us

Actualidad

El “tour” delictual de una niña de 16 años: fue detenida tres veces en menos de 72 horas

Publicado

en

  • La menor se había fugado del Hogar Betania de Pucón y se apropió de especies por más de $4 millones con siete víctimas diferentes. En la última aprehensión realizada por Carabineros el juez la dejó en internación provisoria en Chol Chol a petición de la fiscalía. 

Según los expertos en estudios delictivos, el inicio de la actividades al margen de la ley es cada vez a menor edad en Chile. Y parece que eso se cumplió en Pucón en los últimos días. Esto, luego de conocerse el caso de una menor de 16 años que fue detenida tres veces en menos de 72 horas (un verdadero “tour” delictual) por diferentes delitos. Y en el último fue captada por las cámaras de seguridad de la municipalidad (imágenes principales de esta nota) escalando un cerco perimetral en el condominio Costa Pucón para robar una bicicleta.

Según los datos que maneja tanto Carabineros como el Ministerio Público, la joven tuvo su primera detención el martes luego de robar una bicicleta de alta gama con un valor de $3,8 millones. “La menor ese día quedó en libertad de acuerdo al artículo 26 (por beneficiarle la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente). Transcurridos alrededor de 20 horas, la menor nuevamente es detectada en la vía pública portando una cámara con un avalúo superior a los $2 millones, dos teléfonos celulares y un gorro”, explicó el capitán Gerard Salazar, comisario de la 9ena Comisaría de Pucón, quien agregó que la policía uniformada logró dar con las víctimas de este hurto.

Pero, de acuerdo a las disposiciones legales que favorecen a los adolescentes, la menor nuevamente es dejada en libertad. Pero la joven, fugada del Hogar Betania en Pucón, no aprendió la lección por partida doble y reincidió otra vez el jueves. Ahí fue captada por las cámaras de seguridad cuando ingresó al condominio para robar otra bicicleta. Pero esta vez la detención si surtió efecto y quedó, luego de la formalización liderada por el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, en internación provisoria.

“La imputada adolescente de 16 años, fugada del Hogar Betania. Y desde el 23 al 25 de enero sustrajo especies desde distintos lugares, el edificio Ramón Quezada, locales comerciales, Playa Grande, terminal de buses y condominio Costa Pucón. Especies consistentes en celulares, cámaras de fotos y lo más llamativo dos bicicletas, una de ellas avaluada en la suma  de $3.8 millones”, explicó Calderara, quien agregó: “La imputada fue detenida y formalizada hoy (viernes) por todos los delitos que afectaron a siete víctimas y quedó en internación provisoria en centro de Chol Chol”. El tribunal dio 45 días de plazo para la investigación.

Comenta la noticia
Metanoia TV