Connect with us

Actualidad

Viviendas sociales: familia dueña de terreno en rotonda Oriente dice que Minvu les señaló que “no había recursos para comprar”

Publicado

en

  • Si bien reconocen que existe una negociación y que el paño cumple con todos los requerimientos, hasta ahora no existe una carta oferta por parte del organismo público. 

La última semana de febrero, LVP dio a conocer la existencia de una negociación clave entre el Minvu y la familia propietaria del terreno de 2,3 hectáreas ubicado a un costado de la rotonda oriente (o Matus). En el reportaje, además de explicitar la demanda de viviendas sociales en la comuna y las acciones concretas (compra de dos terrenos) para suplirla, se daba cuenta de la posibilidad de sumar un tercer paño. Y esto, según la seremi del Minvu, Ximena Sepúlveda, podría generar edificios de departamentos con la posibilidad de albergar a unas 242 familias. Si bien no se explicitaron los montos, desde el Minvu señalaron que existía una carta oferta a los propietarios y que el valor se acercaba a publicaciones en la web del paño que ponían el precio en 144 mil UFs, es decir un poco más de $5.200 millones.  

El problema es que luego de la publicación la familia se contactó con este medio y a través del gestor inmobiliario, Álex Soto, hicieron llegar a la redacción de LVP una comunicación en la que si bien reconocía la negociación, negaban que existiera una carta oferta de parte del Minvu. Es más, sostienen que el organismo les señaló que “no había recursos para comprar” cuando se les hizo saber el valor del paño. 

“A la fecha, no se ha recibido ninguna oferta formal por el terreno aludido en la nota, ya sea por intermedio de Century 21 SOCA (la corredora) o de forma directa a los propietarios, por lo tanto, mientras no haya una promesa de compra-venta firmada no está cerrada la negociación”, se lee en el documento, el que agrega: “En todo este periodo de negociación, se ha entregado toda la documentación solicitada y se han realizado los distintos estudios respectivos”.

En el texto se dice, además, que los dueños del paño y la corredora han despachado toda la documentación al Minvu y que el organismo ha realizado todos los estudios técnicos necesarios: “El Minvu realizó los estudios técnicos en terreno, como topografía, calicatas y análisis de suelo. Según lo informado por el Minvu el terreno cumple con las normativas de construcción”.

El problema, según se lee, es que desde la seremi reconocieron que no tenían recursos. “Actualmente según información que poseemos, el minvu no puede comprar por falta de recursos”, dicen y concluyen con el dato de que el paño —donde actualmente se ubican los circos que llegan a Pucón— sigue estando a la venta. Desde el Minvu no hubo una versión al respecto.

Comenta la noticia
Metanoia TV