Connect with us

Actualidad

Dirigente social tuvo que ofrecer disculpas públicas a encargada de Vivienda de la municipalidad

Publicado

en

  • Nayareth Aravena tuvo que enfrentar a un tribunal y desdecirse de sus dichos, luego de que la funcionaria local, Andrea Mellado, se querellara por injurias y calumnias. “El daño que ella me causó fue gigante”, sostuvo esta última. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Para entender la historia hay que remitirse a marzo de este año. Fue ahí cuando la dirigente social de Padre Las Casas, Nayareth Aravena, realizó duras declaraciones en contra de Andrea Mellado, encargada de Vivienda de Pucón. En resumen, Aravena acusaba a Mellado de favorecer a amigos y familiares en procesos de adjudicación de casas sociales en Padre Las Casas, lugar en el que la funcionaria realiza una labor similar a lo que hace en Pucón. Pero las cosas no se quedaron ahí y la encargada de trabajar con los diferentes comités se querelló por injurias y calumnias. Ocho meses después Nayareth Aravena tuvo que dar disculpas públicas en un tribunal. 

“Andrea Mellado, por este acto vengo a pedirte disculpas públicas y hacerlas extensivas a las municipalidades correspondientes por la entrevista que acepté a la prensa. Quiero manifestar que contaba con un cargo en el Comité de Vivienda La Vida es Bella y representaba a 120 familias de dicho comité en Padre Las Casas por lo que entregué mi cargo para mi tranquilidad física y psicológica”, dijo Aravena en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco. 

En el mismo sentido la ex dirigente agregó: “Reitero las disculpas y respecto a las cuales emití los comentarios sobre lo que estaba pasando y respecto a aquello la municipalidad tomará las medidas correspondientes y, en virtud de aquello, no volveré a mencionar los hechos ni daré otra entrevista, dado que ya no ejerzo el cargo correspondiente”. 

Sobre las disculpas y en la misma audiencia, Andrea Mellado, las aceptó y sostuvo que esperaba que algo así no se volviera a repetir. “El daño que ella me causó fue gigante y fue muy mal intencionada; pero claramente entiendo que las personas nos podemos equivocar en la vida, así es que acepto las disculpas. Espero no lo vuelva a hacer con nadie porque causar este daño gratuitamente no corresponde. Me quedo conforme con las disculpas públicas”, señaló Mellado en la misma audiencia. 

En Pucón, Andrea Mellado trabaja con cerca de 1.400 familias agrupadas en diez comités de viviendas que están en diferentes etapas de postulación. Estos procesos se han visto acelerados en los últimos años por las compras de terrenos que han hecho en la zona el Serviu y la municipalidad local.

Comenta la noticia
Metanoia TV